elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Detenidas tres personas por vender piezas de oro falso en casas de compra y venta

  • En el mes de enero se cometieron 7 estafas en la ciudad de Valencia

  • En uno de ellas pagaron 1.235 euros

Agentes de la Policía Nacional de Valencia han detenido a tres hombres de 27, 41 y 59 años, de origen italiano, por su presunta implicación en 17 estafas cometidas en establecimientos comerciales de compraventa de oro, al vender como de oro joyas que posteriormente resultaron ser falsas. El total del beneficio obtenido de las ventas asciende a más de 12.000 euros.

Las investigaciones se iniciaron el día 20 de enero, cuando los agentes tuvieron conocimiento de que un hombre había vendido tres pulseras y una cadena de eslabones de oro en un establecimiento de compra y venta de oro de Valencia, por las que había obtenido 1.000 euros. En una primera valoración, las piezas habían dado positivas al oro, posteriormente pudieron comprobar que eran falsas y se trataba de un baño de oro.

Tras diversas gestiones los policías averiguaron que se había producido otros 16 hechos similares en establecimientos de las provincias de Valencia y Castellón y en los que las características del presunto autor coincidía en algunos de ellos, ya que siempre eran cometidos por una sola persona. Fueron cometidos desde octubre pasado, y hasta mediados de este mes de febrero, siendo el mes de enero cuando se cometieron 7 estafas en la ciudad de Valencia.

Como consecuencia de las investigaciones, fueron arrestados el pasado martes dos hombres de 41 y 59 años, de origen napolitano. Posteriormente, los policías realizaron un registro en el domicilio de la avenida de las Cortes Valencianas de Valencia, en donde vivían los dos.

Los agentes continuaron con las investigaciones y detuvieron el lunes a un hombre de 27 años, también de origen napolitano, por su presunta implicación en tres de estos hechos, realizándose un registro en su domicilio.

Los detenidos, dos de ellos con antecedentes policiales, pasaron a disposición judicial.

Subir