elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Comunidad de Pescadores de El Palmar respalda el rechazo a las prospecciones petrolíferas

La Comunidad de Pescadores de El Palmar respalda el rechazo a las prospecciones petrolíferas
  • El Concejal de Medio Ambiente, Ramón Isidro Sanchis, y de Devesa-Albufera, Vicente Aleixandre, se han reunido hoy con la Junta de la Comunidad

MÁS FOTOS
La Comunidad de Pescadores de El Palmar respalda el rechazo a las prospecciones petrolíferas - (foto 2)
La Comunidad de Pescadores de El Palmar ha manifestado hoy su rechazo a que se efectúen prospecciones petrolíferas frente a las costas de Valencia, y ha respaldado al Ayuntamiento en su postura firme contra este proyecto. Así lo ha manifestado esta mañana el Presidente de la Junta, José Caballer, al Concejal de Medio Ambiente, Ramón Isidro Sanchis, y al Concejal de Devesa-Albufera, Vicente Aleixandre, durante la reunión que han mantenido en las dependencias municipales.

Durante el encuentro, en el que ha tomado parte también el Director de la Oficina Técnica de la Devesa-Albufera, Antonio Vizcaíno, se han abordado asuntos relacionados con el lago, y con la actividad de la Comunidad de Pescadores. Así, se ha tratado temas como la conexión entre las golas y el mar, la quema de la paja del arroz, o el control de los vertidos.

También durante la reunión, la Comunidad ha expresado su voluntad de colaborar en las celebraciones del centenario de la cesión del lago a Valencia, especialmente de cara a una de las tradiciones más reconocibles de L’Albufera, el sorteo de los puntos de pesca, ‘els redolíns’.

Tal como ha explicado el Concejal Vicente Aleixandre al término del encuentro, el Ayuntamiento se ha comprometido a continuar su defensa de retirar de los campos los restos de la cosecha de arroz, la paja, para evitar sus efectos adversos sobre las aguas del lago, y trabajar en ello de manera coordinada con la Conselleria. Asimismo, el Consistorio continuará su labor de mantenimiento del entorno, de reparación de elementos deteriorados, y de plantación de plantas autóctonas.

Finalmente, la Comunidad y los Concejales Sanchis y Aleixandre han acordado solicitar un encuentro con la Delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Ana Botella, en la que se abordará el tema de las escolleras necesarias entre la acequia de la Gola de Pujol y la Gola de El Perellonet para facilitar el paso de ‘les llises”.

El Concejal Vicente Aleixandre ha expresado su satisfacción, al término de la reunión, por la voluntad de entendimiento y de colaboración con la Junta Directiva de la Comunidad de Pescadores.

 

Subir