elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Borja Rodríguez: “Internet es un reflejo de la economía y de la sociedad”

Borja Rodríguez: “Internet es un reflejo de la economía y de la sociedad”
  • Segunda Jornada del Segundo Curso del XIX Foro Universitario Juan Luis Vives realizado en la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento

MÁS FOTOS
Borja Rodríguez: “Internet es un reflejo de la economía y de la sociedad” - (foto 2)
Continúa el segundo curso del XIX Foro Universitario Juan Luis Vives en la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Valencia. En la jornada de hoy, 22 de febrero, se han analizado las diversas herramientas que existen para integrar información en Internet (blogs, geoportales, delici.ius) de la mano de Borja Rodríguez Niso, Co-Fundador del Grupo Almia, y Fernando Muñoz, Experto en SEO y Speaker.

Borja Rodríguez ha expuesto durante su intervención que “Internet es un reflejo de la economía y de la sociedad y que, aunque con la crisis puede que hayan menos empresas que generen contenido en la red, éste ha seguido aumentando ya que ahora son también los usuarios los que generan ese contenido”. Pero ¿hacia dónde vamos? Según Rodríguez, “debemos de seguir la evolución de la Web. Ahora ya no se trata de generar más contenido o información, sino de saber integrarla y reorganizarla, por eso, el siguiente paso será la Web semántica ó 3.0., es decir, un sistema que dotará de significado a la información y donde el usuario podrá obtener la misma sin necesidad de buscarla en mil sitios diferentes y con interfaces diversos”.

Por otra parte, el Co-Fundador del Grupo Almia, ha señalado que “no sólo los cambios a nivel tecnológico son importantes, sino también a nivel de dispositivos, como, por ejemplo, el caso de los móviles, los cuales han permitido integrar diversas funcionalidades y se han perfilado como salvadores de la sostenibilidad medioambiental ya que implican que necesitemos menos papel y tinta, por lo que el coste ecológico es menor”.

Para finalizar la jornada, Fernando Muñoz, Experto en SEO y Speaker, ha realizado un Workshop bajo el título “Cualquiera se puede abrir un blog con Wordpress”. Muñoz ha destacado que “esta sencilla herramienta 2.0. nos puede servir como plataforma para publicar contenido de forma ágil en Internet así como para sacar el máximo partido de todo aquello que publiquemos en la red”. Además, seguidamente, este Experto en SEO ha expuesto cuáles son las ventajas que la hacen más atractiva a la hora de utilizar sobre sus competidores y ha mostrado una serie de ejemplos de cómo sacar el mejor rendimiento a este portal de blogs. Para concluir, ha señalado que lo interesante del blog “es que si somos capaces de hablar sobre un tema aportando buenos contenidos nos podemos convertir en referencia y ésta está muy bien pagada, algo muy importante sobre todo en tiempos de crisis”.

Subir