elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Francisco Camps destaca que la apuesta por el Puerto de Valencia y las infraestructuras hacen de la Comunitat polo de inversiones estratégicas

Francisco Camps destaca que la apuesta por el Puerto de Valencia y las infraestructuras hacen de la Comunitat polo de inversiones estratégicas
  • El Jefe del Consell ha asistido a la presentación de la nueva sociedad MSC-España que tendrá su sede central en Valencia

  • Afirma que la apuesta por la centralidad ha colocado a nuestro territorio en “punto de encuentro entre todos los caminos del comercio mundial”

  • Subraya que las inversiones en infraestructuras se han hecho pensando en la economía de mercado para generar riqueza y expectativas

MÁS FOTOS
Francisco Camps destaca que la apuesta por el Puerto de Valencia y las infraestructuras hacen de la Comunitat polo de inversiones estratégicas - (foto 2)
El President de la Generalitat, Francisco Camps, ha asegurado hoy que las inversiones realizadas en los últimos años tanto en el Puerto de Valencia como en infraestructuras han permitido que la Comunitat Valenciana cuente en la actualidad con inversiones empresariales importantes.

El Jefe del Consell ha asistido esta mañana a la presentación de la nueva sociedad MSC-España, cuya sede central estará ubicada en Valencia.

En este sentido, el President Camps ha recordado la puesta en marcha de la ampliación del Puerto de Valencia y ha subrayado que se ha convertido en el punto de encuentro entre todos los caminos del comercio mundial.

El Jefe del Consell ha agradecido la apuesta de MSC por la Comunitat Valenciana y a todos aquellos que han hecho posible el crecimiento de este puerto porque “hoy podemos decir que Valencia está en uno de los cruces de camino del comercio mundial”, ha aseverado

Durante su intervención, ha remarcado el valor del propio Puerto, su actividad económica, que representa cerca del 2% de la riqueza de la Comunitat, y cómo el crecimiento del Puerto añade valor a los productos y al territorio. Además, ha apuntado que esta infraestructura ofrece la posibilidad de colocar a Valencia en todas las relaciones comerciales existentes a nivel internacional.

“Estamos muy orgullosos de ser hoy el principal puerto del Mediterráneo, y de compartir con Barcelona y Algeciras posiciones centrales también en el Mediterráneo y en Europa”, ha afirmado, al tiempo que ha recordado que Valencia está entre los 10 puertos más importantes del continente europeo.

En este sentido, el Jefe del Consell ha destacado que el Puerto valenciano contribuye a crear una red de puertos y de infraestructura de intermodalidad que permite a nuestro país no pensar en periferia sino pensar en centralidad.

Camps ha subrayado que Valencia maneja más de 4 millones de contenedores, y que a 350 kilómetros de este puerto está prácticamente la mitad de la población española, más de la mitad de la riqueza de nuestro país y que, además de los 3 puertos mencionados, “manejamos más del 90% de los contenedores de toda España, esto significa apuesta por liderar y esto significa también apuesta por el mercado”, ha asegurado.

El President Camps ha destacado que las inversiones en infraestructuras realizadas durante estos años y la gran expansión del puerto se han llevado a cabo pensando en el mercado, que necesita apoyo, inversión y una legislación adecuada.

De esta forma, ha indicado que la única manera de ser competitivos es a través del mercado, ya que sin él no hay prosperidad ni igualdad de oportunidades.

Subir