elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Basílica de la Virgen acogerá mañana la Cruz de las JMJ en su último día de recorrido por la diócesis

    La Basílica de la Virgen de los Desamparados acogerá mañana, jueves, la visita de la Cruz de las Jornadas Mundiales de la Juventud en el último día de su recorrido por la diócesis que contará con la participación del Arzobispo, monseñor Carlos Osoro.

    Así, está previsto que la Cruz sea recibida a las 16.30 horas en la Basílica para que pueda ser venerada por jóvenes y fieles en general, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes del Arzobispado.

    Posteriormente, la Basílica acogerá la celebración de una eucaristía, a las 20.30 horas, que será presidida por monseñor Carlos Osoro. A continuación, será despedida en el puerto de Valencia, desde donde partirá hacia la diócesis de Mallorca, su próximo destino.

    La Cruz de la JMJ visitará mañana la Basílica procedente de la localidad alicantina de Alcoi, en donde tiene prevista su llegada esta tarde a las 19 horas a la parroquia de San Roque así como al Convento del Santo Sepulcro que acogerá esta noche, a las 22 horas, una vigilia de oración.

    Igualmente, mañana, en el convento del Santo Sepulcro de Alcoi, tendrá lugar una misa a las 8 horas tras la que la Cruz visitará el Colegio de los Salesianos de la población.

    Con su última parada en la Basílica de la Virgen de Valencia, la Cruz, entregada en el año 1984 por el papa Juan Pablo II a los jóvenes para que presidiera las Jornadas Mundiales de la Juventud, concluirá su itinerario de siete días por distintas localidades de la diócesis y de la capital valenciana, a donde llegó el pasado viernes.

    Subir