elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Biblioteca Valenciana culmina su 25º aniversario con la publicación de un libro sobre su historia y funcionamiento

La Biblioteca Valenciana culmina su 25º aniversario con la publicación de un libro sobre su historia y funcionamiento
  • La publicación está pensada como una guía-referencia para técnicos y personas interesadas en conocer los servicios que ofrece la institución

MÁS FOTOS
La Biblioteca Valenciana culmina su 25º aniversario con la publicación de un libro sobre su historia y funcionamiento - (foto 2)
La directora general del Libro, Archivos y Bibliotecas, Silvia Caballer, y el jefe del Área de Coordinación, Fernando Lliso, han presentado esta mañana el libro “La Biblioteca Valenciana (1985-2010)”, en el Monasterio de San Miguel de los Reyes.

Se trata de un libro que culmina las actividades con las que la institución ha celebrado su 25º aniversario, tras la celebración de una exposición y diversos talleres y actividades durante 2010.

Silvia Caballer ha destacado que “este libro es un fiel reflejo del trabajo colectivo de los técnicos bibliotecarios, una labor muchas veces callada y anónima, de grandes profesionales que, gracias a su vocación, cuidado y esfuerzo, han conseguido hacer de la Biblioteca Valenciana el gran centro de conservación y difusión del patrimonio bibliográfico valenciano”.

El jefe del Área de coordinación del Libro, Archivos y Bibliotecas, Fernando Lliso, ha definido este libro como “una herramienta necesaria y que ofrece la historia de un organismo vivo. A pesar de los “parones” y las “crisis de crecimiento” que haya podido haber en su evolución, la Biblioteca Valenciana “ha sabido dar respuesta a la sociedad valenciana y ha afrontado magníficamente su madurez,” ha declarado Lliso.

Con 235 páginas y editado en valenciano y en castellano, “La Biblioteca Valenciana (1985-2010), está dividido en varias secciones que abordan en profundidad la historia y evolución del organismo, desde su creación por Decreto en 1985, o sus colecciones bibliográficas o los departamentos de que se compone, hasta los productos y servicios que actualmente ofrece a los ciudadanos y a los investigadores que a diario hacen uso de sus fondos.

El libro es de gran utilidad para conocer en profundidad los entresijos y el funcionamiento de esta biblioteca de bibliotecas, cuyos fondos superan el millón de documentos, y cuyo sistema de gestión la distingue como uno de los centros bibliográficos más relevantes de España.

La Biblioteca Valenciana se creó en 1985 años por Decreto (5/1985) del Consell de la Generalitat Valenciana, como centro superior bibliotecario de la Generalitat y depósito bibliográfico básico de la Comunitat Valenciana dependiente de la conselleria de Cultura y Deporte. Sus objetivos son la preservación, conservación y difusión del patrimonio bibliográfico valenciano compuesto por obras de autores valencianos, de temática valenciana, o producidas en Valencia.

 

 

Subir