elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Rita Barberá asegura que “todo el PP nacional apoya de manera cerrada al president Camps”

Rita Barberá asegura que “todo el PP nacional apoya de manera cerrada al president Camps”
  • “Todo este empecinamiento en que hay presión o desafío responde únicamente a intereses electorales, o de tipo personal”

La Alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha asegurado esta mañana que “el PP de Génova (la dirección nacional del Partido) apoya de manera cerrada al President Camps, su gestión y el avance que ha hecho en la Comunicad Valenciana, que a la vista está”. Así ha respondido a los periodistas que le han solicitado una opinión de la decisión unánime adoptada en la tarde de ayer por el Comité Electoral del Partido Popular de la Comunidad Valenciana de designar a Francisco Camps candidato a la Presidencia de la Generalitat para las próximas Elecciones Autonómicas que se celebrarán el 22 de mayo.

“Estoy dispuesta a contestarles si van a creer lo que les diga”, ha comenzado Barberá, quien ha explicado que “por más que se está diciendo desde PP de Madrid, aquí parece que todo el mundo sigue manteniendo sus propias tesis, pero no hay en absoluto ningún desafío, ningún reto, ni ninguna presión”.

Según la Alcaldesa de Valencia, “ayer por la tarde la señora Mato y el señor Camps decidieron conjuntamente que se reuniría el Comité Electoral Regional para proponerlo como candidato. Y esto es lo que ha pasado. Yo ya no puedo decirlo con más claridad”. Además, ha recordado las manifestaciones vertidas desde la dirección nacional del PP “diciendo exactamente que no hay ningún tipo de presión, que todo se está haciendo de acuerdo, con total sintonía”.

Así mismo, la Primera Edila ha subrayado que aún faltan por designar muchas candidaturas de Presidentes Autonómicos, “y lo que está previsto para el jueves es una reunión del Comité Electoral Nacional donde, hasta donde yo sé, se proclamará sólo a la señora Cospedal, Secretaria General del Partido. Esa es la única verdad”.

Barberá ha lamentado “todo este empecinamiento, que debe de responder a otros intereses”, y ha explicado que la razón de esta actitud se debe a que “las perspectivas electorales son inmensamente buenas para el PP en la Comunidad Valenciana; probablemente el resultado más importante histórico de la democracia, y eso pone nerviosa a mucha gente”.

Barberá ha concluido su intervención, asegurando que las interpretaciones que se han hecho de la decisión adoptada ayer por el Comité Electoral Regional del PP “responden sólo a intereses electorales u otros que no tienen nada que ver con la realidad, de tipo personal o de gente que ya no está”. “Y ahí dejo –ha finalizado- que su imaginación vuele hacia donde quiera”.

Subir