elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

1.600 alumnos del Colegio de los Salesianos reciben en Valencia la cruz de la Jornada Mundial de la Juventud

1.600 alumnos del Colegio de los Salesianos reciben en Valencia la cruz de la Jornada Mundial de la Juventud
  • Formando una cruz gigante con cartulinas de colores

MÁS FOTOS
1.600 alumnos del Colegio de los Salesianos reciben en Valencia la cruz de la Jornada Mundial de la Juventud - (foto 2)
1.600 alumnos del Colegio de los Salesianos reciben en Valencia la cruz de la Jornada Mundial de la Juventud - (foto 3)
1.600 alumnos del Colegio de los Salesianos reciben en Valencia la cruz de la Jornada Mundial de la Juventud - (foto 4)

Cerca de 1.600 alumnos de Primaria, Secundaria y Bachillerato del Colegio San Antonio Abad, de los religiosos salesianos de Valencia, junto al claustro de profesores y el equipo de pastoral del centro, han recibido esta mañana la cruz de las Jornadas Mundiales de la Juventud que recorre la diócesis desde el pasado viernes.

Todos los escolares han formado una cruz gigante con cartulinas de colores simbolizando los valores que representa y que han estudiado en clase: amor, entrega, generosidad, esperanza y caridad, entre otros.

A continuación han llevado la cruz a la parroquia de San Antonio Abad, en la calle Sagunto, donde ha tenido lugar una celebración de la Palabra.

“Estamos muy contentos de su llegada, todo se ha preparado con muchísima ilusión entre todos los jóvenes y el equipo de pastoral del colegio, al que hay que agradecerle su dedicación”, según el delegado de Pastoral de la Inspectoría Salesiana de Valencia, Fernando Miranda, tras acoger la Cruz junto al icono de la Virgen María que también la acompaña.

“Toda la familia salesiana, desde la dirección hasta el último niño, se han implicado”, ha añadido Miranda que ha precisado, además, que también “los adultos fuera del colegio se han acercado y se han sumado a la celebración junto a todos nosotros”, manifestó a AVAN, Fernando Miranda.

La cruz de la Jornada Mundial de la Juventud ha continuado su peregrinación por la diócesis esta tarde en la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir”, antes de partir, a última hora, a Requena.

Subir