elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Infraestructuras abre al tráfico la calle Pie de la Cruz tras el avance de las obras de la Línea 2 de Metrovalencia

  • Así se libera una gran superficie que amplía el espacio peatonal y facilita el tráfico rodado

La Conselleria de Infraestructuras y Transporte abre mañana martes al tráfico la calle Pie de la Cruz que se encontraba cerrada con motivo de las obras de la estación de Mercat de la Línea 2 de Metrovalencia. De esta manera se libera una gran superficie que amplía considerablemente el espacio peatonal, mejorando los itinerarios y facilitando el paso del tráfico rodado en la zona afectada por las obras, centrada en la plaza Ciudad de Brujas de Valencia.

Previamente, para facilitar la campaña navideña, se reabrió al tráfico y se mejoró el tránsito peatonal en la zona sur de la plaza, junto a la calle Calabazas.

La Conselleria de Infraestructuras y Transporte continúa con los trabajos de la infraestructura de la estación de Mercat. Las obras se están desarrollando según la planificación prevista y en la actualidad se trabaja en la fase de excavación del interior de la estación, bajo la losa de cubierta, así como la construcción de los forjados de las plantas subterráneas segunda y tercera.

Anteriormente, se concluyeron las fases constructivas de muros perimetrales, que protegen los edificios del entorno de las actuales labores de excavación, así como el tapón de hormigón en el fondo que impiden que entre agua subterránea durante la excavación, situado entre 31 y 39 metros de profundidad y realizado mediante la avanzada técnica del “jet-grouting”.

A continuación se ha procedido a la construcción de la losa de cubierta, losa superior del recinto de la estación y sobre ella se está llevando a cabo la urbanización de la plaza Ciudad de Brujas, siempre compatibilizando dicha urbanización y puesta al servicio del uso público con las labores de excavación y construcción de forjados intermedios y losa de fondo.

El resto de trabajos hasta la finalización de la obra, consisten en continuar con la excavación del recinto por debajo de la losa superior y simultáneamente la construcción de los forjados intermedios, que materializan las siete plantas de las que consta la obra: las cinco superiores de aparcamiento, con un total de 720 plazas, y las dos últimas de la futura estación de Mercat.

 

Subir