elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Capella de Ministrers lleva la música y poesía de Ausiàs March al Palau de la Música Catalana

Capella de Ministrers lleva la música y poesía de Ausiàs March al Palau de la Música Catalana
    MÁS FOTOS
    Capella de Ministrers lleva la música y poesía de Ausiàs March al Palau de la Música Catalana - (foto 2)
    Carles Magraner, al frente de la formación musical Capella de Ministrers ha elegido para esta ocasión un programa de concierto centrado en el poeta Ausiàs Marc. Este repertorio forma parte de la trilogía que se inició en el año 2008, con el trabajo dedicado a la “Música en Temps de Jaume I”, continuó con “Fantasiant, música i poesia per a Ausiàs March” y que se cierra con “Els viatges de Tirant lo Blanch”.

    Este programa, bajo el título “Fantasiant, música i poesia a l´època d´Ausiàs March”, ha recibido los mejores elogios por parte de la prensa y público durante los más de 30 conciertos ofrecidos por toda España. El concierto enmarcado dentro de la XXVI Temporada Euroconcert tendrá lugar mañana martes 15 de febrero a las 20.30 h en la Sala de Conciertos del Palau de la Música Catalana y tomará de eje la figura del poeta para vertebrar a su alrededor la obra musical de algunos autores que vivieron en su entorno cultural. Autores como Juan Cornago, compositor que sirvió en la Capilla real de Alfonso V el Magnánimo en Nápoles, y a quien le corresponde el honor -según la musicóloga Maricarmen Gómez- de “inaugurar la lista de los grandes polifonistas del Renacimiento español”; o Jean Brudieu, músico francés que fue maestro de capilla de la Seu d’Urgell y que compuso dos madrigales sobre textos de March. Sin olvidar a Enrique de París, Jean Voisard Verdelet, Aliot Nichola y Jean Tinctoris.

    Para ello, Carles Magraner (viola) contará con las voces solistas de Pilar Esteban (soprano) y José Hernández Pastor (contratenor) y con el conjunto instrumental que habitualmente acompaña a Capella, David Antich (flautas), Lixsania Fernández (viola), Jordi Comellas (viola), Ignasi Jordà (clave y órgano), Pau Ballester (percusión) Simeon Galduf (sacabuche), Manuel Vilas (arpa) y Juan Carlos de Mulder (viola de mano).

    Subir