elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El IVC+R imparte un curso de limpieza de obras sobre papel y pergamino

  • Se realizará del 14 al 18 de febrero en Valencia

El Instituto Valenciano de Conservación y Restauración de Bienes Culturales impartirá, la próxima semana, el curso ‘Métodos y materiales para la limpieza de obras sobre papel y pergamino’.

El curso, dirigido a profesionales y estudiantes del campo de la conservación y restauración de obra gráfica y material de archivo, se impartirá en la sede del IVC+R y en la Universidad Católica del Campus de Santa Úrsula, en Valencia.

Al curso asistirán alumnos provenientes del Museo del Prado, Museo Reina Sofia, Guggheim de Bilbao, Archivo de la Corona de Aragón, Escuela de, Restauración de Madrid, Archivo de Simancas, Archivo del Reino de Valencia, Universitat de València, Museo Picasso de Málaga, Archivo de Palma de Mallorca.

En total, 70 alumnos matriculados en sesiones teóricas y prácticas que serán impartidas por Paolo Cremonesi, químico con formación en restauración y Letizia Montalvano, restauradora de pintura de l´Opificio delle Pietre Dure de Florencia.

El Instituto Valenciano de Conservación y Restauración de Bienes Culturales fue creado por la Generalitat Valenciana en 1999 con el objetivo de estudiar, salvaguardar y poner en valor el patrimonio cultural de la Comunidad Valenciana. Desde su puesta en funcionamiento en 2005 ha restaurado 2.930 obras de arte pertenecientes a la Comunidad Valenciana.

El IVC+R también lleva a cabo una continua actividad formativa a partir de cursos de especialización teórico-prácticos, jornadas, congresos y conferencias de forma que los profesionales y estudiantes conozcan y apliquen las nuevas teorías y metodologías de intervención en el patrimonio cultural.

Subir