elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ayuntamiento mejora la accesibilidad entre la Plaza de el Pilar y la Calle Guillem de Castro

El ayuntamiento mejora la accesibilidad entre la Plaza de el Pilar y la Calle Guillem de Castro
  • Estos trabajos, cuyo coste asciende a 5 millones de euros, se llevarán a cabo en 2011 con cargo al Plan Confianza

El Ayuntamiento prevé que la ejecución de un equipamiento sociocultural en la plaza de El Pilar, y la apertura de ésta a la calle Guillem de Castro, obras que, con un coste de casi 5 millones de euros, mejorarán la conexión del barrio de Velluters con la ronda de circunvalación, se lleven a cabo con cargo al presupuesto del año 2011 del Plan de Apoyo a la Inversión Productiva en Municipios de la Comunidad Valenciana, del Plan Confianza.

Así se desprende de lo acordado hoy en la reunión de la Junta de Gobierno Local en la que se ha propuesto solicitar a la Conselleria de Economía, Hacienda y Empleo que proceda al reajuste de las anualidades de éste y otros proyectos como el de las obras de consolidación y rehabilitación estructural de la Antigua Harinera como dotación pública, trabajos estimados en otros 5 millones de euros, o el de las dos obras de infraestructuras socio-culturales contempladas en el Plan Especial de Reforma Interior del entorno de la muralla musulmana del barrio de El Carmen, por importes de 2 y 1,5 millones de euros.

El Concejal Delegado de Grandes Proyectos, Alfonso Grau, ha dado cuenta hoy de este reajuste, “fruto de la complejidad de los proyectos”, al término de la reunión de la Junta de Gobierno Local en la que también se ha acordado aceptar la cesión de uso de la parcela propiedad de la Generalitat Valenciana, sita en el número 17 de la calle Garza Imperial, con el fin de ejecutar las obras de construcción de la instalación deportiva Pabellón Fuensanta y su posterior gestión por un plazo de 10 años prorrogables hasta un máximo de 30 años.

Estas obras, que también se ejecutarán con cargo al Plan Especial de Apoyo a la Inversión Productiva en Municipios de la Comunidad Valenciana, deben estar finalizadas antes del plazo de un año, contado a partir de la aceptación de la cesión.

Por otra parte, en la Junta de Gobierno Local se ha aprobado técnicamente el Proyecto denominado “Construcción de la Alcaldía Pedánea, Centro Municipal de Actividades para Personas Mayores, Universidad Popular, Centro Sanitario y Otros Servicios en Castellar-Oliveral”.

El coste de este proyecto, financiado por el Plan Especial de Apoyo a la Inversión Productiva en Municipios de la Comunidad Valenciana, asciende a 3.617.983 euros.

A instancias del Servicio de Coordinación de Obras en la Vía Pública y mantenimiento de infraestructuras, la Junta de Gobierno Local ha decidido solicitar a la Conselleria de Economía, Hacienda y Empleo otro reajuste de anualidades correspondientes a los ocho Proyectos del Servicio incluidos en el Plan Especial de Apoyo a la Inversión Productiva en Municipios de la Comunidad Valenciana. Estos proyectos contemplan la renovación de las infraestructuras viarias, y las mejoras medioambientales y de accesibilidad en las avenidas Primado Reig, Peset Aleixandre, Campanar, Blasco Ibáñez, y en los barrios del distrito de Poblados Marítimos, entre otros.

EL AYUNTAMIENTO CREA UN FONDO CON 2,4 MILLONES DE EUROS PARA FOMENTAR EL EMPLEO
Por otra parte, en la reunión de la Junta de Gobierno Local se ha aprobado la creación del Fondo Local para Formación, Empleo y Autoempleo, Valencia 2011, para impulsar Planes de Empleo, y otras iniciativas de ayuda para los emprendedores.

Este Fondo Local está dotado con una asignación de 2.400.000 euros del Presupuesto Municipal. 1.284.000 de estos euros se destinarán a la puesta en marcha de Planes de Empleo, 687.000 euros se traducirán en ayudas para los emprendedores, 279.000 en ayudas Municipales a la Contratación Empresarial, y 150.000 euros se destinarán a prestaciones municipales para quienes consoliden empresas.

PROTOCOLO PARA ACTUAR EN SITUACIONES DE VIOLENCIA DE GÉNERO
En materia de Bienestar Social e Integración, la Junta de Gobierno Local ha aprobado el “Protocolo de actuación en situaciones de violencia contra las mujeres en la ciudad de Valencia”, que recoge aquellas actuaciones que deben hacerse, cómo, quién y cuándo se debe actuar para identificar y responder de forma apropiada a las víctimas de violencia desde las diferentes instituciones, entidades y asociaciones de nuestra ciudad.

Por último, el Equipo de Gobierno ha aprobado el Convenio de Colaboración a suscribir con la Generalitat Valenciana, el Consejo General del Poder Judicial y los Colegios Oficiales de Abogados, Psicólogos, Diplomados en Trabajo Social y Educadores Sociales de Valencia, para la continuidad y desarrollo del servicio “Punto de Encuentro Familiar” en la ciudad de Valencia, recurso que salvaguarda el derecho de los hijos de parejas separadas con dificultad para respetar el régimen de visitas.

El presupuesto de este recurso para el año 2011 asciende a 334.498 euros. El Ayuntamiento de Valencia aporta un 80% de la financiación, además de los gastos de uso y mantenimiento de los locales municipales en los que está ubicado este servicio en la calle Pintor Genaro Lahuerta.

Cabe recordar que desde la apertura del Punto de Encuentro hasta la fecha se han derivado 725 casos: el 72,3 % provenientes de los Juzgados de Familia, 12% de los Juzgados de Violencia y el 15,7% de la Conselleria de Bienestar Social, lo que supone haber atendido a 1.096 menores. Y en la actualidad se están atendiendo 194 casos, y a 286 menores.

Subir