elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Instituto López Piñero organiza un ciclo de cine sobre las distintas realidades de la lepra

    El Palacio de Cerveró, sede del Instituto de Historia de la Medicina y de la Ciencia López-Piñero, centro mixto entre el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Universitat de València, presenta el ciclo cinematográfico Imágenes sobre la lepra. Las proyecciones tendrán lugar los martes del mes de febrero a las 18 h en la Sala de Conferencias del Palacio de Cerveró, sede del instituto, Plaza Cisneros, 4. Valencia.

    La primera proyección del ciclo será el próximo martes día 8 de febrero con la película Diarios de una motocicleta (The motorcycle diaries, Walter Salles. Argentina, EE.UU., Chile, Perú, 2004). El martes 15 se proyectará el documental Detrás de la piel (Jordi Pla y Jordi Sebastià. 2008), y para cerrar el ciclo, el martes 22, se podrá ver otro documental, éste dirigido por la coreana Ihm Eun-hee, Ser Isla (Mexico, 2007).

    Cada sesión cuenta con una presentación previa a la película y un coloquio posterior en el que podrá participar el público asistente. Este ciclo ofrece una visión de la lepra y de las condiciones de vida de los enfermos de lepra en distintos países, a través del largometraje Diarios de una motocicleta y de los dos documentales.

    La película Diarios de una motocicleta es un filme biográfico basado en los diarios de viaje de Ernesto Guevara y Alberto Granado, que recorren varios países hispanoamericanos descubriendo su pobreza y marginación. En el transcurso de su viaje, se detienen en un hospital de enfermos de lepra de Perú, donde pueden conocer sus condiciones de vida. Este largometraje será presentado por Alfred Ramos, profesor de Florida Universitaria, quien durante los años setenta formó parte del cine independiente valenciano.

    Subir