elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El año nuevo chino se celebra en el Botànic

El año nuevo chino se celebra en el Botànic
  • El Institut Confuci ha preparado una exposición y más actos

Mañana miércoles, día 2 de febrero, el Institut Confuci de la Universitat de València ofrece en el Botànic diferentes actos para celebrar el Año Nuevo Chino del Conejo. A las 19.30 horas, se inaugurarà en la Estufa Freda la muestra fotogràfica 1159 días con el Institut Confuci de la Universitat de València, dedicada a algunos de los mejores momentos vividos durante las actividades organizadas por el centro desde que se inauguró el 28 de noviembre de 2007.

Las imágenes, realizadas por el fotógrafo profesional Manuel Martín Almenara, constituyen un resumen gráfico de la trayectoria del Institut, galardonado dos años consecutivos como uno de los 20 mejores institutos Confucio del mundo. Asimismo, en 2010 su dirección fue reconocida como excelente e innovadora por Hanban (sede central del Institut Confuci en Pequín).

Por otro lado, a las 18.30 horas, el Auditori Joan Plaça albergará la ponencia Perspectiva histórica y cultural del Año Nuevo Chino, a cargo de Manuel Moreno González, y a continuación de la inauguración de la exposición se podrán degustar pastas chinas y ver un baile tradicional del león y el dragón.
La muestra se podrá visitar en la Estufa Freda del Jardí Botànic hasta el próximo día 20 de febrero, de lunes a domingo, de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 18.00 horas. La entrada es gratuita para los visitantes del Jardí.

Subir