elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Instituto López Piñero organiza un ciclo de cine sobre la eutanasia

El Instituto López Piñero organiza un ciclo de cine sobre la eutanasia
    El Palacio de Cerveró, sede del Instituto de Historia de la Medicina y de la Ciencia López-Piñero, centro mixto entre el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Universitat de València, le invitan al ciclo cinematográfico Eutanasia, ¿todo por amor?

    La primera sesión será el próximo jueves día 3 de febrero con la película Johnny cogíó su fusil (Johnny got his gun, Dalton Trumbo, EE.UU., 1971). El siguiente jueves se podrá ver la película Mi vida es mía (Whose Life is it anyway? John Bradham, EE.UU., 1981). El jueves 17 se proyectará un largometraje de Denis Arcand, Las invasiones bárbaras (Les invasions barbares, Canadá, 2003), y para cerrar el ciclo, el jueves 24, podremos ver la exitosa película de Clint Eastwood Million dollar baby (2004), galardonada en 2005 con cuatro premios Oscar: Mejor película, Mejor actriz, Mejor actor de reparto y Mejor director.

    Las proyecciones, que tendrán lugar todos los jueves del mes de febrero a las 18 h en la Sala de Conferencias del Palacio de Cerveró, serán en versión original con subtítulos en castellano. Cada sesión contará con una presentación previa a la película y un coloquio posterior en el que podrá participar el público asistente.

    Este ciclo ofrece cuatro películas con las que se pretende estimular el debate en torno a la eutanasia. El ciclo intenta mostrar el tratamiento cinematográfico de una realidad controvertida.

    Subir