elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento incluye en sus sesiones de formación para jóvenes un taller para aprender a vivir solo

El Ayuntamiento incluye en sus sesiones de formación para jóvenes un taller para aprender a vivir solo
  • La guía de actividades para el próximo trimestre, con 6.020 plazas para “más/menos jóvenes”, amplía la oferta de cursos de idiomas

  • En cuatro años se han ofrecido 77.702 plazas

La Concejala Delegada de Juventud, Beatriz Simón, ha presentado hoy la “Guía de actividades” que el Ayuntamiento de Valencia ha organizado para los “más/menos jóvenes”, un amplio colectivo que abarca desde los niños de 3 años hasta los jóvenes menores de 35 que, durante los próximos tres meses, podrán aprender, entre otras cosas, “técnicas para vivir solo”.

Esta guía, que se podrá consultar a partir de mañana en la página Web de la Concejalía de Juventud, donde se tramitarán las inscripciones on line, incluye 94 actividades, con un total de 6.020 plazas, que se reparten en 10 áreas: Artesanía, Cultura, Desarrollo Personal, Empleo, Idiomas y Formación, Los “Findes” de Juventud, Medio Ambiente, Salud y Alimentación, Solidaridad e Igualdad, y Tiempo Libre.

Entre las novedades de esta oferta educativa y de ocio, se encuentran un taller de discjockey, y varios cursos de cocina, uno de ellos se impartirá para los más pequeños en inglés.

Por lo que respecta a los cursos dirigidos a los niños, Beatriz Simón ha recordado la aceptación que tienen las clases de idiomas que se combinan con otra actividad como “Aprende ruso cantando”, “Inglés para duendes”, o “Chino jugando”, de los que se han convocado nuevas ediciones.

Otros atractivos, y nuevos, para los menores de 18 años son los talleres de ilustración de cuentos, de animación lectora, de aprendizaje para la resolución de conflictos o para el cuidado de las mascotas y sesiones de papiroflexia.

De las iniciativas dirigidas a los jóvenes, cabe destacar la aceptación del curso de “Guión de cortometraje”, que en la presente guía convoca su tercera edición. Beatriz Simón también ha resaltado el “éxito” de los “findes” de juventud, que cuentan con unos precios “muy asequibles” que oscilan entre los 8 y los 18 euros.

Durante la presentación de la nueva oferta, la Concejala de Juventud ha resaltado el carácter gratuito de todas las actividades, pues salvo los mencionados “findes” y el curso monográfico para monitores, que está homologado por el Instituto Valenciano de la Juventud (IVAJ) y cuesta 6 euros, el resto de iniciativas son totalmente gratis. Por último, la edil ha recordado que durante los últimos 4 años, el Ayuntamiento ha convocado un total de 77.702 plazas que han ocupado niños y jóvenes de la ciudad que han disfrutado de estas actividades formativas y de ocio.

 

Subir