elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Universitat de València inviste el lunes a Humberto López Morales como nuevo doctor 'honoris causa'

    La Universitat de València investirà el lunes, día 31 de enero, a Humberto López Morales como doctor ‘honoris causa’. El acto solemne de investidura comenzará a las 12 horas en el Paranimfo de la Universitat de València (calle de la Universitat, 2, Valencia). José Ramón Gómez Molina, catedrático de Filología Española, realizará la presentación del nuevo ‘honoris’, en un acto que estará presidido por el rector Esteban Morcillo.Durante el acto también se procederá a la entrega de los Premios Extraordinarios de Doctorado.

    Humberto López Morales (La Habana, 1936) es secretario general de la Asociación de Academias de la Lengua Española, miembro del consejo de administración del Instituto Cervantes, presidente de Honor de la Asociación de Lingüística y Filología de la América Latina y presidente de la Asociación de Historia de la Lengua Española.

    Formado en las universidades de La Habana y Complutense de Madrid, ha sido catedrático de Lingüística en la Universidad de Puerto Rico (1973-2000) y profesor visitante en más de treinta y cinco universidades, entre ellas la Nacional Autónoma de México, Salamanca, New Cork, Gotenborg, Alcalá de Henares, Cádiz y la Universitat de València.

    Posee la Orden Civil de Alfonso X el Sabio, Encomienda con placa (1999) y ha sido investido doctor honoris causa por varias universidades españolas y latinoamericanas.
    Su obra científica es extraordinaria, especialmente en los ámbitos de la sociolingüística y la lexicografía. Recientemente ha obtenido el Premio de Ensayo Isabel Polanco por la obra ‘La andadura del español por el mundo’ (2010).

    Subir