elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cotino: “La Generalitat ha impulsado 263 viviendas protegidas en el Centro Histórico de Valencia desde 2003”

Cotino: “La Generalitat ha impulsado 263 viviendas protegidas en el Centro Histórico de Valencia desde 2003”
  • El vicepresidente tercero del Consell ha entregado 8 VPP del IVVSA en alquiler en la calle Carrasquer de Valencia

  • De éstas, el IVVSA ya ha terminado 204 viviendas protegidas en Ciutat Vella y en estos momentos trabaja en 59 VPP más

  • El Consell destina 25 millones de euros a la edificación de estas promociones en los barrios del casco antiguo

MÁS FOTOS
Cotino: “La Generalitat ha impulsado 263 viviendas protegidas en el Centro Histórico de Valencia desde 2003” - (foto 2)
El vicepresidente tercero del Consell y conseller de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, Juan Cotino, ha asegurado hoy que “la Generalitat ha impulsado la construcción de 263 viviendas protegidas en el Centro Histórico de Valencia desde que gobierna Camps. De todas estas viviendas, más de 200 ya están terminadas y en manos de familias y jóvenes como los que hoy reciben las llaves de su nueva vivienda en alquiler en pleno casco antiguo de la ciudad”.

Cotino ha indicado que “cada mes tres familias de Valencia han podido acceder a una de estas viviendas protegidas que el IVVSA ha promovido en el Centro Histórico desde 2003. De este modo, la Generalitat ha resuelto la necesidad de vivienda de muchos jóvenes a través de sus promociones de vivienda protegida tanto en venta como en alquiler en los barrios de nuestro Centro Histórico”.

“La promoción de viviendas protegidas a un alquiler asequible a través del Instituto Valenciano de Vivienda permite al Gobierno Valenciano ofrecer un lugar de residencia de calidad y económico en una zona urbana tan atractiva para los jóvenes como es el centro de la ciudad y los barrios históricos de Ciutat Vella. Esta actividad no sólo se traduce en más vivienda, sino también en más dinamismo y revitalización social para el Centro Histórico, y en más empleo y actividad económica para el sector de la construcción”, ha destacado el Vicepresidente.

Según ha afirmado Cotino, “el compromiso del Gobierno Valenciano con la recuperación y regeneración de Ciutat Vella es constante y, por ello, desde 2003 la inversión de la Generalitat destinada al impulso y edificación de promociones de vivienda protegida, como la que hoy entregamos, ha sido de 25 millones de euros. Además, en el último año, que ha sido especialmente delicado para muchas familias, nuestro esfuerzo ha sido mayor y, gracias a ello, hemos podido entregar las llaves de 77 viviendas protegidas en el Centro Histórico”.

El vicepresidente tercero del Consell ha realizado estas declaraciones durante el acto de entrega de las llaves de ocho nuevas viviendas de protección pública (VPP) en régimen de alquiler que han sido construidas por el Instituto Valenciano de Vivienda (IVVSA) en la calle Carrasquer nº 1-5 de Valencia, en pleno casco antiguo de la ciudad. En este acto también ha participado la directora general de Vivienda, Mª Jesús Rodríguez, y el gerente del IVVSA, Javier Sogorb.

1,1 millones de euros de inversión en la promoción

El IVVSA ha invertido 1,1 millones de euros en la edificación de esta promoción que cuenta con ocho viviendas de 55 a 70 metros cuadrados de superficie y con una o dos habitaciones posibles. Los inquilinos disfrutarán de un alquiler medio de 382 euros al mes. Seis de las viviendas protegidas se adjudican con garajes vinculados. Además, la promoción también cuenta con una planta baja destinada a local comercial.

Desde 2003, el Instituto Valenciano de Vivienda ha terminado la construcción de 204 viviendas protegidas en el Centro Histórico de Valencia. En la actualidad están en ejecución 34 VPP y en fase de tramitación 25 viviendas de protección pública más. En cuanto la inversión en ayudas en materia de vivienda, la Generalitat ha destinado cerca de 62 millones de euros para la concesión de 21.000 ayudas para facilitar el acceso o la rehabilitación de vivienda en la ciudad de Valencia.

Subir