elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Museo de las Ciencias prepara la exposición “Ciencia y Deporte con el Valencia C.F.”

  • La muestra enlaza la historia del equipo con las ciencias de la salud y la tecnología de los materiales y su aplicación al deporte

El Museo de las Ciencias Príncipe Felipe acogerá próximamente la exposición “Ciencia y Deporte con el Valencia CF”, una muestra que enseña cómo las nuevas tecnologías aplicables al deporte han evolucionado en poco tiempo, a la vez que acerca principios científicos y tecnológicos de forma amena mediante un elemento tan cotidiano como el fútbol.

La exposición servirá para dar un importante repaso por la historia del Club más laureado de la Comunidad Valenciana. El Valencia Club de Fútbol ha cedido fotografías históricas e inéditas, todos los trofeos más importantes obtenidos en los más de 90 años de existencia, camisetas emblemáticas y toda una serie de objetos que vienen a ejemplarizar los conceptos que se exponen. La exposición recogerá pasado, presente y futuro de la institución valencianista.

La muestra se completa con un conjunto de más de 30 módulos dedicados a diferentes aspectos de la ciencia y la tecnología aplicados al fútbol, como deporte de élite, donde los visitantes podrán sentirse verdaderos futbolistas en el terreno de juego y descubrir la ciencia de este deporte. “Ciencia y Deporte con el Valencia CF” incluye además un espacio dedicado a los medios de comunicación deportivos.

Subir