elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Fe multiplica por 40 la velocidad de su red de telecomunicaciones en el nuevo hospital

  • El Hospital dispone de la última tecnología de datos y voz

  • El sistema cuenta con 16.000 puntos de red y 600 puntos de acceso Wi-Fi

  • La central telefónica dispone de líneas suficientes para dar servicio a varios municipios del área metropolitana de Valencia

El nuevo Hospital Universitari i Politècnic La Fe ha instalado un innovador sistema de comunicaciones 40 veces más rápido que el del actual centro de Campanar que dispone, además, de la mayor capacidad y seguridad del mercado.

El sistema cuenta con 16.000 puntos de red capaces de transmitir datos de forma óptima a una velocidad máxima de 40 gigas y con 600 puntos de acceso Wi-Fi repartidos por el edificio que aseguran la cobertura de cualquier dispositivo electrónico.

Asimismo, un sistema de protección garantiza que los aparatos electrónicos del Hospital estén siempre conectados a la red. En este sentido, se han definido 200 redes lógicas para asegurar la calidad del servicio y preservar la seguridad de los datos compartidos. Además, una herramienta específica permite identificar cualquier dispositivo que se conecte a la red, autorizando o descartando su conexión a la red lógica que le correponde.

El sistema de telecomunicaciones permite también al Hospital La Fe ahorrar gastos en la trasnmisión de datos, ya sean de voz o de archivos, ya que todos los ordenadores y los teléfonos del nuevo edificio están conectados a través de un solo puerto y trabajan a través de internet.

La red de comunicaciones instalada en La Fe lo convierte así en un hospital de referencia tecnológica, cuya central telefónica, por ejemplo, dispone de líneas suficientes para dar servicio a varios municipios del área metropolitana de Valencia.

Subir