elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Detenido un hombre como presunto autor de tres incendios de contenedores de basura el día de Navidad

    Agentes de la Policía Nacional han detenido sobre las dos y cuarto del mediodía del día de navidad en Valencia, a un hombre de 44 años de origen español como presunto autor del incendio de tres contenedores de basura.

    Los hechos ocurrieron sobre una del mediodía del sábado, cuando un policía que prestaba servicio en la Comisaría del distrito de Abastos de Valencia fue alertado por un transeúnte de que en la calle Onteniente había un contenedor ardiendo.

    Inmediatamente se dirigió al lugar y tras comprobar que un contenedor de basura se encontraba ardiendo, lo sofocó con el extintor que llevaba en el coche patrulla.

    En ese momento llegó al lugar otra patrulla, que observó en las inmediaciones del incendio a un hombre con el rostro parcialmente cubierto por una bufanda y en actitud vigilante, por lo que procedieron a su identificación.

    Los policías comprobaron que se trataba de la misma persona que ya había sido identificada en las inmediaciones de dos incendios ocurridos esa misma mañana en la calle Ángel Guimerá y en otra calle cercana, así como que traba de ocultar un mechero en la zona de los genitales, por lo que le detuvieron como presunto autor de tres delitos de daños.

    El detenido, con antecedentes policiales, pasó a disposición judicial.

    Subir