elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los niños podrán conocer mejor l’Albufera en Expojove

    El Parque Natural de l’Albufera estará presente entre el 26 de diciembre y el 4 de enero en Expojove, donde se instalará un expositor a cargo del Servicio Devesa-Albufera en el que todos los niños que se acerquen podrán divertirse realizando diversas actividades que además les ayudarán a conocer mejor este espacio natural.

    Los juegos y talleres están pensados para niños de todas las edades, ya que los más pequeños podrán disfrutar en el ‘arenero’ con palas, cubos y rastrillos como si estuvieran en la playa. Asimismo, los niños y niñas podrán pescar patos utilizando una caña, o realizar múltiples talleres como el de máscaras para llevárselas a casa, bolsos, flores y pájaros de papel. Todos aquellos que desarrollen en estas actividades obtendrán un diploma de acreditación.

    La pasada campaña participaron unos 12.000 niños y niñas, por lo que este año se espera un número similar de visitantes. El expositor del Parque Natural de l’Albufera – al que podrán acercarse entre las 11 y las 20 horas - se ubica junto con Playas, Parques y Jardines, y Ciclo Integral del Agua, dentro del área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Valencia.

    El Concejal de Devesa-Albufera y Pedanías, Vicente Aleixandre, ha afirmado que “es necesario que la ciudadanía conozca el Parque Natural de l’Albufera y su importancia, por ello, es imprescindible que los más pequeños de la casa se familiaricen con el Parque y su alto valor medioambiental”.

    “Desde la Concejalía y el Servicio Técnico Devesa-Albufera consideramos clave la organización de este tipo de iniciativas que sirven para acercar el Parque a los ciudadanos”, ha añadido Aleixandre.

    Subir