elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Eolo manda en la cuarta prueba del circuito de la Comunitat Valenciana de Platú 25

Eolo manda en la cuarta prueba del circuito de la Comunitat Valenciana de Platú 25
  • Fermax de Dani Maestre es el líder de la general provisional, tras las cuatro pruebas que se han disputado entre la Marina Real Juan Carlos I y el RCN de Valencia

  • La cita en el Real Club Náutico de Valencia estuvo marcada por la ausencia total del viento, por lo que la prueba ha quedado desierta

La cuarta prueba del VI Circuito de la Comunitat Valenciana, con el Real Club Náutico de Valencia como protagonista, quedó desierta ante la ausencia total del viento. Eolo no hizo acto de presencia en la única jornada de competición, con cuatro pruebas previstas en el campo Sur. Una ligera bruma y amenaza de lluvia obligaban al Comité de Regatas a un aplazamiento en tierra, ante la posibilidad de que las condiciones meteorológicas mejorasen algo.

Pasadas las 13:00 horas el Comité de Regatas levantaron aplazamiento, confiando que la ligera brisa que soplaba pudiese mantenerse y así completar el programa previsto. Pero nada, aunque hubo un intento por parte del Comité, nada más tomar la salida los 22 barcos se debía anular la prueba y tras una breve espera en el campo de regatas y viendo que las condiciones de viento no iban a mejorar se tomaba la decisión de anular la jornada, por lo que la flota se quedaba sin poder navegar.

El javiense Fermax de Dani Maestre, vigente campeón, mantiene una importante ventaja sobre sus directos rivales ya que los chicos de Dani Maestre cuenta en su haber con 21 puntos, tras haberse disputada 4 regatas y 11 pruebas completadas, cabe recordar que en las dos últimas citas, en la Marina Real Juan Carlos I y en náutico de Valencia, este fin de semana, el viento ha sido el protagonista, permitiendo completar una sola prueba. Mundo Marino de Alvaro de Haro, segundo en la pasada temporada, mantiene el tipo, aunque la distancia con los de Maestre llega a 23 puntos. Los dianenses, quienes cuentan con el murciano Francisco Sánchez, han cometido los mismos errores que en la pasada edición, en la que les faltaba rematar el buen trabajo hecho en algunas pruebas disputadas. A pesar de ello el nivel de los de chicos de Alvaro de Haro mejora ostensiblemente en cada regata, por lo que la diferencia con el primero puede verse acortada. Los de Dénia cuenta con 44 puntos en su casillero.

La Revoltosa, campeón en 2009, liderado por Jaime Pont y que cuenta un año más con Axel Rodger a la caña, disponen de 46 puntos, dos más que Mundo Marino y 25 sobre el Fermax. El Princesa de Juan Meseguer también pisa fuerte. El valenciano y Copa América le ha encontrado el punto al barco, a la clase y a la competición (debutaba en las últimas pruebas de 2009).

Meseguer ocupa la cuarta plaza con 55 puntos. Recrea-Medilevel y Ziving-Badia, quinto y sexto, respectivamente, mantiene un duelo particular, o al menos eso refleja la tabla, ya que la distancia entre ambos es de un solo punto. El primero de ellos dispone de 75, mientras que el segundo tiene 78.

Por detrás y con algún que otro salto importante, en cuanto a diferencia de puntos, Chou-Tres es séptimo con 93 puntos, seguido del UPV con 103; Noticia con 118 y cerrando el 'top ten' el Bribón-Movistar", vigente campeón de España. Cabe destacar que el barco del náutico de Barcelona, liderado por Marc de Antonio, se incorporaba al Circuito en la segunda prueba, por lo que su casillero se ve incrementado a los 134 puntos.

Subir