elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Detenidas dos personas en el distrito de Marítimo como presuntos autores de un delito de tráfico de estupefacientes al menudeo y a mediana escala

    Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Marítimo de Valencia han detenido sobre las tres y media del mediodía del viernes, a una mujer y un hombre, de 57 y 46 años, de origen ecuatoriano y colombiano, respectivamente, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas al menudeo y a mediana escala. Los arrestos se produjeron en la calle La Reina y en un locutorio.

    Los policías practicaron cuatro registros, en un locutorio, en un bar y en los domicilios de los detenidos y han intervenido un total de:
    - 222 gramos de al parecer cocaína
    - Una balanza de precisión
    - 7.940 euros

    La investigación se inició en el mes de noviembre al tener conocimiento los policías que en un locutorio y en un bar del distrito de Marítimo, podrían estar
    distribuyendo droga.

    Modus operandi
    Durante los dispositivos de vigilancia establecidos, los policías identificaron a lossospechosos, a la vez que conocieron que el hombre que regentaba el locutorio sería el que disponía de la mayor parte de la droga, siendo el que contactaba con los posibles clientes, para acto seguido encargarle a la mujer, que regentaba un bar, la que realizaría las entregas en distintos puntos del distrito.

    Durante la investigación, los policías averiguaron que la dueña del bar, además de realizar labores de “correo”, también distribuía al menudeo al parecer sustancias estupefacientes en su establecimiento.

    Finalmente en la tarde del viernes, los policías detuvieron a la sospechosa en el momento que se dirigía a realizar una posible entrega, y le intervinieron 27 gramos de al parecer cocaína. A continuación, detuvieron al hombre en el locutorio.

    Los investigadores realizaron un registro en el locutorio donde intervinieron 145 gramos de al parecer cocaína, y posteriormente otro en el bar donde localizaron cuatro envoltorios, de al parecer cocaína, preparados para la distribución con un peso total de 50 gramos y una balanza de precisión. Más tarde, realizaron dos registros domiciliarios uno en Valencia y otro en Alboraya.

    Los detenidos, sin antecedentes policiales, pasaron a disposición judicial

    Subir