elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Hermandad de los Seguidores de la Virgen celebra hoy su fiesta de Navidad y recoge ayuda para enfermos mentales

    La Hermandad de Seguidores de la Virgen de los Desamparados celebrará hoy, domingo, una eucaristía con motivo de las fiestas navideñas, a las 12 horas, en la capilla del Colegio de la Escolanía.

    La ceremonia estará presidida por la imagen de la Mare de Déu que se conserva en la capilla del colegio, ubicado en la calle Gobernador Viejo, 23 de Valencia, según han indicado a la agencia AVAN fuentes de la hermandad. Tras la ceremonia, la entidad hará entrega de los donativos y alimentos destinados a las viviendas tuteladas por la fundación “Mare dels Innocents i Desamparats”, impulsada por la Archicofradía de la Virgen de los Desamparados, los Seguidores de la Virgen y Cáritas Diocesana, donde en la actualidad residen más de 20 personas que padecen enfermedades mentales.

    Igualmente, se dará a besar la imagen del Niño Jesús entre los asistentes y se sorteará un Nacimiento, han añadido.

    La Hermandad de Seguidores de la Virgen fue creada a instancia del arzobispo de Valencia monseñor Marcelino Olaechea, en 1948, con el cometido de acompañar a la Mare de Déu en todas sus salidas de la Basílica para visitar otras localidades. En la actualidad está formada por 430 miembros, procedentes de 300 familias de más de 20 poblaciones de la diócesis. Además de acompañar a la imagen, entre los objetivos de la hermandad se encuentra el de “acoger a aquellas personas que están desamparadas en la sociedad por su enfermedad”, según las mismas fuentes.

    Subir