26 de noviembre de 2020 26/11/20

PP: "El nivel de ejecución de las inversiones es tan solo del 30% cuando falta menos de un mes para acabar el año"

PP: "El nivel de ejecución de las inversiones es tan solo del 30% cuando falta menos de un mes para acabar el año" - (foto 1)
  • "Es el peor estado de ejecución de las inversiones en cinco años, lo que evidencia que los gobiernos de Ribó el PSPV han sido nefastos para los barrios de la ciudad"

La portavoz del Grupo Popular, María José Catalá, ha informado que el estado de ejecución de las inversiones a fecha 30 de noviembre es el más bajo desde que gobiernan Compromis y PSPV, con tan sólo el 30% de inversiones ejecutadas.

El porcentaje en la misma fecha en los años anteriores fue de 45% en 2015; 52,9% en 2016; 39,8% en 2017; y 35,1% en el año 2018. Para este año 2019 las inversiones ascienden 176 millones de euros. Una cantidad que difícilmente podrá ejecutarse al 50% al final del año.

Por tanto, “el estado de ejecución de inversiones, que acabamos de conocer, en la ciudad de Valencia se sitúa 5 puntos por debajo del ejercicio anterior, ya que en 2018 era del 35,1% y más de 9 puntos por debajo del grado de ejecución de 2017 (39,8%).

“Es el peor estado de ejecución de inversiones en cinco años, lo que evidencia que los gobiernos de Ribó el PSPV han sido nefastos para los barrios de la ciudad, donde no han sido capaces de abrir nuevas dotaciones públicas y donde tampoco se han mejorado las ya existentes”, ha declarado Catalá.

Hay partidas de inversión que están prácticamente al 0% de ejecución como las destinadas a las reforma de edificios para personas mayores, centros culturales, edificios de promoción de empleo, jardín arqueológico, construcción de edificios en Pobles de Valencia.

Catalá ha achacado el bajísimo nivel de ejecución de las inversiones a que el gobierno de Compromís y PSPV no está preocupado en mejorar la vida de los vecinos de los barrios y a que son unos pésimos gestores que presupuestan cada año mal las necesidades prioritarias de la ciudad,

“La ejecución de inversiones en nuestra ciudad, en estos últimos años no es acorde a la que merece una gran ciudad como Valencia. Ni han creado nuevos equipamientos de barrio ni se están preocupando por llevar a cabo el mantenimiento adecuado de los ya existentes”, ha concluido.

Subir