22 de febrero de 2020 22/2/20

Los niños de la Escuela del Hospital La Fe celebran la IV Semana Cultural

Los niños de la Escuela del Hospital La Fe celebran la IV Semana Cultural - (foto 1)
  • A lo largo de la semana, los pacientes ingresados en el Hospital La Fe han llevado a cabo varios talleres entorno a la temática del cine

  • La escuela del Hospital La Fe acoge anualmente una media de 1.200 alumnos, garantizando así la continuidad del proceso educativo del paciente

MÁS FOTOS
Los niños de la Escuela del Hospital La Fe celebran la IV Semana Cultural - (foto 2)

Los niños ingresados en Hospital Universitari i Politècnic La Fe han celebrado esta semana, del 26 al 30 de mayo, la Semana Cultural.

La Unidad Pedagógica del hospital ha elaborado para los pacientes pediátricos una programación repleta de actividades alrededor de la temática de este año que ha versado sobre el cine.

Entre las actividades programadas se han llevado a cabo varios talleres relacionados con “El lenguaje del Cine”, donde los pacientes han podido visionar cortos infantiles y de animación.

También, se ha desarrollado un taller de tiro con arco basado en los héroes arqueros que aparecen en el cine, donde los menores Y FAMILIARES podrán probar su puntería lanzando flechas a una gran diana, bajo la supervisión y explicaciones del maestro arquero Ximo Asensi del Club Carraixet.

Además, se ha organizado un photocall muy divertido para todos los niños y niñas del Hospital donde han tenido la oportunidad de disfrazarse y posar para la sesión de fotos como auténticas estrellas de cine.

Por otra parte, a lo largo de la semana, los maestros han decorado las instalaciones de la escuela con motivos propios de la temática cinematográfica, imitando en los pasillos del centro hospitalario las famosas estrellas del Paseo de La Fama de Holllywood Boulevard.

Escuela La Fe

La Unidad Pedagógica del Hospital La Fe está en funcionamiento desde el año 1986 y está formada por un total de seis maestros a tiempo completo y dos profesores de secundaria, uno del ámbito científico y otro del lingüístico, a tiempo parcial. Anualmente acoge una media de 1200 estudiantes.

Los maestros, dependientes de la Conselleria de Educación, que trabajan en los distintos hospitales de la Comunitat tienen la misión de garantizar la continuidad del proceso educativo de los pacientes pediátricos hospitalizados y prevenir el desfase educativo que pudiese derivarse de su situación de enfermedad.

Para ello, estos profesionales están en constante contacto y coordinación con los centros educativos de los cuales provienen los pacientes para, de esta forma, poder ofrecerles una atención educativa adecuada a sus necesidades, y fomentan que el niño no pierda el contacto con su centro de referencia a través de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (N’TIC), facilitando posteriormente su incorporación al centro educativo, tras el periodo de convalecencia.

Además, los maestros están plenamente coordinados con el personal sanitario que atiende a estos pacientes.

Por otra parte, los maestros, más allá del horario lectivo, buscan fomentar la utilización del tiempo libre en el hospital, programando actividades tanto de ocio y tiempo libre como de carácter formativo, en coordinación con otros profesionales, entidades o asociaciones sin ánimo de lucro que intervengan en el entorno hospitalario. Dentro de este tipo de actividades se enmarca la Semana Cultural del Hospital La Fe, que los maestros organizan cada año al finalizar el curso.

Subir