1 de diciembre de 2020 1/12/20

Los niños de la Escolanía de la Virgen arropan a un antiguo escolán en su primera misa oficiada como sacerdote

Los niños de la Escolanía de la Virgen arropan a un antiguo escolán en su primera misa oficiada como sacerdote - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Los niños de la Escolanía de la Virgen arropan a un antiguo escolán en su primera misa oficiada como sacerdote - (foto 2)
    Los niños de la Escolanía de la Virgen arropan a un antiguo escolán en su primera misa oficiada como sacerdote - (foto 3)
    Los niños de la Escolanía de la Virgen arropan a un antiguo escolán en su primera misa oficiada como sacerdote - (foto 4)

    La Escolanía de la Virgen de los Desamparados y la agrupación coral Ensemble Laetantur formada por antiguos escolanes, participó ayer tarde en la localidad valenciana de Quart de Poblet en la primera misa que ofició como sacerdote el joven Onofre Gabaldó, de 27 años, que fue también de niño integrante de la Escolanía.

    La misa tuvo lugar en la parroquia Purísima Concepción, de Quart de Poblet, y fue concelebrada por decenas de sacerdotes, junto con los formadores del Seminario Metropolitano de Valencia.

    Gabaldó reconocía en declaraciones al semanario diocesano PARAULA que en su vocación sacerdotal influyó su familia cristiana, estar vinculado a la parroquia, participando en el movimiento “Juniors” y también su paso por la Escolanía de la Virgen. “Fueron tres años intensos y es que primero el Señor me llamó a estar a los pies de su madre y, luego, a ser sacerdote”, asegura.

    Onofre Gabaldó forma parte del grupo de diez nuevos sacerdotes que recibieron la ordenación el pasado sábado, 29 de junio, en la Catedral de Valencia de manos del cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares. Todos ellos celebran sus primera misas en distintas fechas a lo largo de las dos semanas posteriores a su ordenación.

    Se trata de Enrique Baviera, de 27 años, de Valencia;  Carlos Bou de 61 años, de Valencia;  Gilberto Claro, de 31 de Gibara (Cuba); Jorge López, de 30 años, de Valencia; Ignasi Llópez, de 33 años, del Cabanyal (Valencia); Enrique Saiz, de 27 años, de Alfafar; Pablo Sanchis, de 25 años, de Xàtiva; Joaquin Todolí de 40 años, de Valencia;  José Luis Viguer, de 40 años de Valencia, además de Onofre Gabaldó, de Quart de Poblet.

    Subir