elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ningún servicio municipal consideró necesario un informe de Patrimonio sobre el aparcamiento junto a los jardines de Monforte

  • El Concejal Alfonso Novo asegura que ni siquiera la Dirección General de Patrimonio consideró oportuno actuar de oficio

  • El Edil reitera que el muro pantalla del aparcamiento no invade el subsuelo del jardín

El Concejal de Circulación y Transporte, Alfonso Novo, ha aportado hoy nuevos datos ante la noticia publicada en los medios, de la que el Ayuntamiento todavía no dispone de notificación oficial, respecto a la denuncia de la Fiscalía contra el Concejal de Urbanismo, Jorge Bellver, por un presunto delito de prevaricación en relación con el aparcamiento de la calle Severo Ochoa (sito junto a los Jardines de Monforte).

Novo ha lamentado la falta de información que sufre tanto el Edil como el Equipo de Gobierno, y ha asegurado que se trata de una denuncia “sin sentido alguno”. Según ha explicado el Concejal de Circulación, haciéndose eco de las informaciones en prensa, el argumento principal de la denuncia es la falta de un informe de la Dirección General de Patrimonio para la ejecución del aparcamiento. “Estamos muy sorprendidos –ha asegurado el Edil- dado que el inicio de las actuaciones en dicho aparcamiento data del año 2002, con la aprobación plenaria de la adjudicación del anteproyecto”.

Tras la actuación del Plenario, todos los Servicios Municipales implicados elaboraron sus preceptivos estudios e informes sobre el proyecto, y la empresa adjudicataria redactó a su vez el proyecto definitivo que, de nuevo, fue sometido a la supervisión de los Servicios afectados.

Así, el 22 de octubre de 2003, el Servicio de Planeamiento estableció que “no había inconveniente” para la ejecución del proyecto. El Servicio de Jardinería y Paisaje consideró la iniciativa “conforme” el 30 de octubre de 2003, y citó una serie de deficiencias a subsanar, cuya mejora se certificó posteriormente. Ese mismo mes, Circulación y Transporte redactó una lista con 23 indicaciones que debían ser corregidas (que así lo fueron, y así lo reflejó el posterior informe de este Servicio). Tanto el Servicio de Coordinación de Obras en Vía Pública como el del Ciclo Integral del Agua no pusieron “ninguna objeción” a la actuación. Y, finalmente, el Servicio Municipal de Actividades dio su visto bueno el 3 de junio de 2004.

“En ningún momento –ha asegurado el Concejal Alfonso Novo- nadie planteó la necesidad de que se requiriera un informe a Patrimonio, puesto que si así hubiera sido aconsejado, así se habría hecho”. “Ni siquiera –ha añadido el Edil- la propia Dirección General de Patrimonio actuó de oficio o a iniciativa propia, como sí se ha hecho en otras ocasiones, sin ir más lejos hace poco más de un mes en el aparcamiento de las calles Hospital y Vinatea, que ha estado paralizado por trabajos arqueológicos”.

Alfonso Novo ha reiterado además, tal como ya asegurada la Alcaldesa la semana pasada, que el aparcamiento de Severo Ochoa no invade, en ningún caso, el subsuelo de los Jardines de Monforte, puesto que el muro pantalla del espacio subterráneo linda con la vertical del muro de cerramiento del jardín.

comentario 1 comentario
Pepet
Pepet
20/04/2010 07:04
Novo, Bellver y Rita mienten

Es obligatorio la emisión de esos informes en elementos, conjuntos declarados Bien de Intéres Cultural. La falta de respeto por la ley de la que hace gala el Sr. Novo no tiene parangón... Por cierto, el periodista le ha preguntado al concejal a qué empresa se le concedió el aparcamiento, una obra que ocasionó muchos problemas y que fue adjudicada con muchas prisas, al vivir allí la hermana de Rita, Santiago Grisolía, los Blasco, los Císcar y otros destacados dirigentes del PP... Algo huele a podrido en Dinamarca, perdón en Valencia... Es que uno se dedica a eso de las artes y las letras y no a los pelotazos como Bellver, Rita, Novo y otros despóticos personajes del PP

Subir