26 de enero de 2021 26/1/21

Los negocios de Valencia afectados por la pandemia podrán aplazar el pago del agua

Los negocios de Valencia afectados por la pandemia podrán aplazar el pago del agua - (foto 1)
  • El Ayuntamiento de Valencia explica que se podrá aplazar la factura del año que viene y pagarla a plazos, sin intereses

MÁS FOTOS
Los negocios de Valencia afectados por la pandemia podrán aplazar el pago del agua - (foto 2)

El Ayuntamiento de Valencia ha anunciado una nueva medida para aliviar la crisis que viven muchos negocios afectados por la pandemia. Se trata del aplazamiento del pago de las facturas del agua del próximo año 2021. Se podrá aplazar, sin intereses, quienes lo soliciten y estén afectados por la suspensión obligatoria decretada el mes de marzo.

La medida, presentada por la concejala del Ciclo Integral del Agua, Elisa Valía, ha destacado que esta medida busca “apoyar al tejido empresarial de la cuidad, que están luchando por reactivar su actividad”. La concejal ha explicado también que el ayuntamiento asumirá las tasas y conceptos que no le corresponden directamente.

Así, lo podrán solicitar las empresas y autónomos de la ciudad cuya actividad esté incluida en el Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo, de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19.

Además, también se va a revisar la tasa de alcantarillado, especialmente en los tramos de mayor consumo que afecta a las empresas: “sería una modificación leve, pero puede tener gran impacto en algunos sectores”.

Todavía se desconocen cuántas empresas podrían beneficiarse de la medida. Los detalles, aclara Valía, se darán a conocer más adelante.

 

Subir