elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las Naves colabora en el Women Techmakers

    El Women Techmakers que acogerá la Universitat Politècnica de València el viernes 31 de marzo y en el que colabora Las Naves Centre d'Innovació Urbana de València, es un encuentro organizado por Google que se celebra al calor de la celebración en marzo del Día Internacional de la Mujer.

    Este encuentro reunirá en el Salón de actos de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática de la Universitat Politècnica de València, a mujeres expertas en tecnología y procedentes de diferentes ámbitos, quienes impartirán durante todo el día conferencias sobre materias diversas como seguridad informática, inteligencia artificial, gamificación, programación, redes sociales o marketing, entre otras. El evento es gratuito y abierto a toda la comunidad, aunque el aforo ya está completo. Las ponentes compartirán con el público sus conocimientos, su experiencia y pondrán en valor el papel de la mujer en este sector, reivindicando la necesidad de luchar contra la brecha digital de género.

    Se trata de un acontecimiento que tiene lugar a nivel internacional. En los últimos 3 años, se han celebrado más de 200 eventos mundiales en 52 países con el objetivo de dar visibilidad, crear comunidad y ofrecer recursos a las mujeres del ámbito tecnológico. La finalidad en nuestra ciudad es también la creación de una comunidad de mujeres apasionadas por la tecnología.

    Las organizadoras del Women Techmakers Valencia, Roberta Lo Porto y Silvia Bagnale, han preparado una jornada de charlas desde las 10 de la mañana hasta las 19h, en las que las conferenciantes hablarán de temas muy diversos como son la seguridad informática, las tecnologías aplicadas al deporte, la gamificación, programación, diseño, aplicaciones y redes sociales, marketing o la inteligencia artificial.

    BRECHA DIGITAL DE GENERO

    Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), la brecha digital de género en España ha aumentado en el año 2016, rompiéndose así la tendencia que venía observándose en años anteriores.

    Analizándose indicadores como el uso de Internet, el uso frecuente y las compras a través de la red, esa diferencia entre porcentajes de hombres y mujeres en el uso de las TIC (tecnologías de información y comunicación), se ve muy marcada en las compras por Internet: 6,1 puntos en 2016 frente los 3,9 de 2015; el uso de Internet sube a 3,9 puntos de los 3,2 puntos de 2015 y el uso frecuente de Internet se coloca en los 3,7 puntos desde los 3,5 puntos de 2015.

    Además, según otros informes, esta diferencia entre hombres y mujeres se ve pronunciada también en las redes sociales profesionales, las aplicaciones de negocios, el consumo de contenidos de pago y la adopción de nuevas tecnologías. Por ejemplo, Linkedin lo utilizan un 53% los hombres frente al 47% las mujeres; y sólo 3 de cada 10 mujeres españolas que usan internet pagan por contenidos online contra 5 de cada 10 hombres.

    Subir