1 de marzo de 2021 1/3/21

El MuVIM hace un recorrido fotográfico por la isla de Cuba, África y Asia

 El MuVIM hace un recorrido fotográfico por la isla de Cuba, África y Asia - (foto 1)
  • Raquel Abulaila y El Flaco presentan el jueves una colección de imágenes sobre los rincones, la historia y la importancia de las personas de cada cultura

El Museu Valencià de la Ilustració i la Modernitat (MuVIM) acoge el próximo miércoles dos nuevas exposiciones temporales sobre la cultura y la cotidianeidad de los habitantes de Asia, África y Cuba.

La inauguración de las exposiciones tendrá lugar a las 20:00 horas en el vestíbulo y en la Sala Parpalló del edificio de la Diputación, donde se ubicarán “Asia y África, caleidoscopio de pueblos” y “La Habana del Flaco” respectivamente.

Previamente se realizará una rueda de prensa a las 11:30 horas del mismo dia en el salón de actos del edificio de la institución, que contará con la presencia de la diputada de Cultura, María Jesús Puchalt, del director del MuVIM, Joan Gregori, del director de Gestión Musical y Museística, Antonio Lis, y de los comisarios de ambas exposiciones, Manuel Ventimilla y Cristina Vives.

“Asia y África, caleidoscopio de pueblos” es una colección de imágenes que presenta la situación en la que viven los habitantes de ambos continentes. Raquel Abulaila, autora de la obra y fotógrafa de la Diputación de Valencia, muestra en sus instantáneas a personas anónimas en su cotidianeidad, a sociedades tribales con sus particulares modos de vida y en entornos a veces precarios

Durante una década, Abulaila ha plasmado en fotografías las costumbres de Indonesia, India y Etiopía, entre otros muchos países, con el objetivo de mostrar un claro mensaje de sensibilidad y una visión personal sobre la importancia de los habitantes de otras culturas.

Por su parte, “La Habana del Flaco” muestra un reportaje fotográfico de la cultura habanera en el que incluye información documental para describir todo aquello que se refleja en la imagen.

La muestra compuesta por el fotoperiodista José García Poveda, el conocido como “Flaco”, está dividida en seis secciones según los temas. Korda y Ché, la ciudad, la gente, el éxodo, Fidel, el Papa y el rey y, finalmente, el Malecón son las secciones en las que se clasifican las imágenes del Flaco y en las que se presenta el modo de vida, las costumbres y la historia cubana.

Subir