26 de febrero de 2020 26/2/20

La “Música Valenciana” llega el martes al patio inglés del MuVIM

La “Música Valenciana” llega el martes al patio inglés del MuVIM - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    La “Música Valenciana” llega el martes al patio inglés del MuVIM - (foto 2)

    La Academia de la Música Valenciana exhibirá la exposición “Música valenciana” en el MuVIM del 21 de abril al 18 de mayo, a propósito de la Muestra Internacional de la Música Valenciana, que organiza en distintas ciudades de España y el extranjero.

    Joaquín Gericó Trilla, catedrático de flauta travesera del Conservatorio Superior de Música "Joaquín Rodrigo" de Valencia, es el comisario de la exposición que mostrará más de 130 partituras -algunas originales- de los compositores valencianos más emblemáticos en el Patio Inglés del MuVIM.

    Partituras, fotografías, discos, libros y cartas

    Las partituras se dispondrán en espacios temáticos divididos según sus características de composición -música orquestal, de banda, coral, religiosa, de cámara, lírica, tradicional- e irán acompañadas por fotografías, cartelería de la época, discos, libros de temática musical, cartas y revistas.

    Completará la propuesta una interesante colección de 24 instrumentos de viento antiguos utilizados en su día por reconocidas bandas de música de la Comunitat Valenciana, gracias a la colaboración de la colección privada de Bodegas Baviera. Un hilo musical sin interrupción de música valenciana, propiciará el clima adecuado para la visita a la exposición.

    Catorce prestadores

    Las obras proceden de 14 prestadores entre instituciones valencianas y colecciones privadas de la ciudad de Valencia y su provincia: Biblioteca Musical de Compositores Valencianos y Hemeroteca del Ayuntamiento de Valencia, Biblioteca Valenciana y CulturArts, de la Generalitat Valenciana, el Museu Valencià d’Etnologia y el Archivo de “Retrobem la nostra música” de la Diputación de Valencia, el Archivo de la Orquesta de Valencia, la Academia de la Música Valenciana y el Archivo Particular de su presidente, Bernardo Adam Ferrero, la colección particular de Vicente Gabarda, de Bodegas Baviera, el Archivo Particular de Jesús Madrid, Roberto Loras, Anna Albelda y Joaquín Gericó.

    Con esta colaboración se refuerza el proyecto de la Diputación de Valencia “Retrobem la Nostra Música” que lleva apoyando a grupos corales, bandas y orquestas durante casi cuarenta años.

    La exposición se completará con un concierto de guitarra ofrecido por Rubén Parejo, el 22 de abril, y la presentación de un libro sobre Joaquín Rodrigo, el 29 de abril.

    La Ventana de la Diputación de Valencia

    La Ventana de la Diputación de ValenciaEntrar en el especial
    Subir