26 de febrero de 2020 26/2/20

Música, teatro, cuentacuentos y talleres son las actividades de este fin de semana en “Cultura als barris”

    Los barrios de Malilla, Les Tendetes, Aiora, La Llum y Orriols disfruten este fin de semana de la programación del proyecto "Cultura als barris", impulsado por la Concejalía de Patrimonio y Recursos Culturales. Esta iniciativa del Ayuntamiento pretende acercar el arte y la cultura a los barrios de València para democratizar su acceso.

    La Societat Musical Barri de Malilla, dirigida por Daniel Belloví Navarro, interpretará un concierto de banda el sábado, a las 18 horas, en la plaza de Patraix. Y domingo, de 11 a 13 h, se hará la ruta guiada de arte urbano "Safari urbà" a cargo de Factoria d'Arts de Patraix y que tendrá como punto de encuentro el mural de Elías Taño en el Centro Municipal de Juventud (calle Salabert, 13). También en domingo, de 18.30 h a 19.30 h, Almudena Francés leerá el cuentacuentos "La casa de Carmeta".

    Los espectáculos para público infantil y familiar llegan al barrio de Les Tendetes, concretamente en la avenida Gregori Gea en el cruce con la calle de Transatlàntic. El sábado, a las 12 h, tendrá lugar el espectáculo "La festa màgica de Burbuja i Piruleta", a cargo de la compañía Saga Producciones; mientras que el domingo, a las 12 h, se hará la actuación "Caputxeta i altres llops" a cargo del teatro de títeres La Estrella.

    La explanada del parque de Aiora acoge el sábado, a las 21 h, la proyección del documental "14 d'octubre del 1957: el dia en què parlaren les pedres". En la misma ubicación pero en domingo, a las 18 h, la compañía Rebombori Cultural interpretará la obra de teatro "Creatives de l'atur".

    En cuanto al barrio de La Llum, el sábado, a las 18 h, habrá un concierto de música clásica del Grupo de Cámara Marxant en la plaza de Zumalacárregui; y el domingo, a las 12 h, será el espectáculo de teatro infantil "Sopa de pedres" de la compañía El Ball de Sant Vito.

    Los talleres demostrativos y participativos de encuadernación, papel reciclado y raku llegan el sábado, de 18 h a 21 h, en la plaza del Actor Luis Ramírez de Orriols. Mientras que domingo, de 11 h a 21 h, se realizará un mural participativo coordinado por la asociación Orriols Convive y Kavam Arte y Sociedad.

    Subir