elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Museu de Prehistoria organiza actividades complementarias a la exposición “Prehistoria y Cómic”

El Museu de Prehistoria organiza actividades complementarias a la exposición “Prehistoria y Cómic” - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    El Museu de Prehistoria organiza actividades complementarias a la exposición “Prehistoria y Cómic” - (foto 2)

    El Museu de Prehistòria de València ofrecerá mañana 28 de junio una conferencia sobre los cómics de prehistoria y la presentación del libro Neandertal como actividades complementarias a la exposición temporal de producción propia “Prehistoria y Cómic”.

    El profesor Gonzalo Ruíz Zapatero impartirá a las 19:00 en el salón de actos Alfons el Magnànim la conferencia ‘Los cómics de prehistoria: cuando la ficción amplía la investigación’.

    Gonzalo Ruíz Zapateroes Catedrático en Prehistoria por la Universidad Complutense de Madrid y miembro de la plantilla científica de la Real Academia de la Historia y de la biblioteca Praehistórica Hispana (Instituto de Historia del CSIC de España).

    Su principal objeto de estudio es la Edad del Bronce tardío, Edad del Hierro, culturas de los Campos de Urnas, pueblos celtas de la Península Ibérica y Oeste de Europa, métodos arqueológicos y usos públicos del pasado en las sociedades contemporáneas.

    Desde hace más de 15 años se ha interesado por la relación del cómic y la prehistoria, analizando diferentes cómics ambientados en la prehistoria y publicando los resultados en múltiples artículos en revistas especializadas en arqueología, reivindicando siempre un mayor interés desde la investigación prehistórica por el mundo del cómic.

    Presentación del libro Neandertal

    Tras la conferencia, se llevará a cabo la presentación y firma del cómic Neandertal, a cargo de su autor, el dibujante Emmanuel Roudier, en un acto presentado porÁlvaro Pons, crítico de historietasyHelena Bonet, directora del Museu de Prehistòria de València, ambos comisarios de la exposición Prehistòria y Cómic.

    Emmanuel Roudier es un parisinodiplomado en artes aplicadas por la Ensaama en 1992. Está considerado como el gran ilustrador de la prehistoria de la bande dessinée francesa y él mismo se define como autor de cómics y de juegos de rol, novelista e ilustrador de sus propios cómics y de libros infantiles de temática prehistórica. Está especializado en los neandertales y ha ilustrado publicaciones científicas. Además, ha colaborado con museos arqueológicoscomo el Musée de l´Homme de Neanderthaly en la actualidad está trabajando para el Muséum National d’Histoire NaturelledeParis.

    Su obra se caracteriza por la pasión por las recreaciones paisajísticas y su rigor documental a la hora de abordar personajes, gestos, actitudes y ambientes sobre la prehistoria.

    Subir