19 de febrero de 2020 19/2/20

El Museu de les Ciències organiza este fin de semana talleres 'DIY Alunizaje extremo'

  • El Hemisfèric una nueva sesión de 'Las Nocturnas de invierno'

La Ciutat de les Arts i les Ciencies ofrece este fin de semana propuestas para aprender astronomía y disfrutar en familia realizando experimentos divertidos. En el Museu de les Ciències se han organizado nuevos talleres en colaboración con la Agencia Espacial Europea (ESA) que forman parte de la propuesta 'Escuela del Espacio'. Y en el Hemisfèric, todos los sábados a las 20 horas se celebra una sesión especial en la que un planetarista explica a los espectadores qué constelaciones brillan en el cielo nocturno durante los meses de invierno.

El Museu de les Ciències Príncep Felipe ofrece este sábado 13 y domingo 14 nuevos talleres 'DIY Alunizaje extremo' donde los participantes se enfrentarán al desafío de alunizar algo tan delicado como un huevo. Las talleres se realizan de 11:00 a 12:00 horas, tienen un precio de un euro, siempre que se adquiera la entrada del Museu, y los socios del Pase Club tienen acceso gratuito previa inscripción.

Estos talleres forman parte de la Escuela del Espacio, iniciativa organizada junto a la ESA que engloba actividades, exposiciones y contenidos de la Ciutat de les Arts i les Ciències relacionadas con la astronomía. Se pone a disposición del visitante el "Pasaporte del Espacio" que puede solicitarse en las taquillas del Museu y del Hemisfèric y donde se cuñarán las actividades realizadas. Ya se han entregado cerca de mil pasaportes.

Los menores de 8 años que superen al menos 5 pruebas, así como los de 8 años o mayores, con ocho pruebas acreditadas antes del 22 de mayo, participarán en el sorteo de diferentes premios como cuatro visitas guiadas para dos personas al Consorcio Valenciano del Espacio o diez viajes para dos personas al Centro Astronómico del Alto Turia en Aras de los Olmos donde podrán disfrutar del firmamento nocturno.

'Las Nocturnas invierno'
El Hemisfèric ofrece por cuarto año la oportunidad de conocer e identificar algunas de las estrellas y constelaciones visibles en el cielo invernal a través de "Las Nocturnas de Invierno", el planetario que une música y astronomía todos los sábados a las 20:00 horas en la Sala de Proyecciones hasta el 12 de marzo de 2016.

A través de la narración en directo de un planetarista, el público escuchará historias mitológicas asociadas a algunas de las estrellas y constelaciones típicas del cielo nocturno durante la estación más fría del año. El espectador viajará desde Valencia al Polo Norte y al Ecuador, conocerá lunas como Fobos, planetas como Urano y otros objetos singulares de nuestro sistema solar.

Esta sesión de planetario también permitirá asomarse a los límites de nuestra galaxia, la Vía Láctea, desde donde divisar en todo su esplendor a nuestras "vecinas galácticas", las famosas Gran y Pequeña nube de Magallanes. El público también conocerá curiosidades sobre las constelaciones zodiacales y contemplará fascinantes imágenes de Plutón obtenidas por la actual misión espacial de NASA "New Horizons".

"Las Nocturnas de Invierno" cuenta con la banda sonora del músico David Vázquez, una de las composiciones ganadoras del concurso "Ponle música a las estrellas" que acompaña al espectador en esta original propuesta de exploración espacial invernal.

Subir