25 de febrero de 2020 25/2/20

El Museu de les Ciències ofrece la conferencia 'Viendo el negativo del cielo: el medio intergaláctico'

El Museu de les Ciències ofrece la conferencia 'Viendo el negativo del cielo: el medio intergaláctico' - (foto 1)

    El Museu de les Ciències acoge este jueves, 5 de octubre, una nueva conferencia del ciclo 'Astronomía en la Ciutat de les Arts i les Ciències' en la que se abordará el abismo intergaláctico para conocer qué son y cómo se comportan esas difusas nubes de gas o cómo se estudian esas regiones que emiten poca o ninguna luz. A continuación, se realizará una observación de la Luna y Saturno desde el jardín de astronomía en el Umbracle.

    La conferencia 'Viendo el negativo del cielo: el medio intergaláctico', impartida por el doctor Alberto Fernández Soto, científico titular del CSIC en el Instituto de Física de Cantabria, traslada a algunas de las regiones más tenues del universo.

    'Astronomía en la Ciutat de les Arts i les Ciències' es uno de los programas de conferencias gratuitas que organiza el complejo, junto con 'A ciencia cierta'. Estos programas responden al objetivo de promover la divulgación y permiten el contacto directo entre los científicos y el público. Las charlas, de libre acceso previa inscripción, se celebran a partir de las 19:30 horas en el Auditorio Santiago Grisolía.

    Subir