1 de octubre de 2020 1/10/20

El Museo del Carmen muestra su lado más solidario

El Museo del Carmen muestra su lado más solidario - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    El Museo del Carmen muestra su lado más solidario - (foto 2)
    El Museo del Carmen muestra su lado más solidario - (foto 3)

    El Museo de Ciencias Naturales El Carmen en colaboración con la asociación valenciana "Latiendo Juntos" acogió este miércoles 8 la presentación de una campaña de concienciación sobre las enfermedades del corazón cuyos beneficios irán destinados a esta ONG cuya labor se centra en las personas que sufren cardiopatías congénitas.

    La presidenta de 'Latiendo Juntos', Virtudes Hernández y la directora del colectivo, Mónica Orts, estuvieron presentes en la presentación y dieron las gracias a la familia de Onda Villegas-Fornas por haber puesto en marcha esta iniciativa que estará presente en un espacio bien visible del museo hasta el 14 de enero de 2015, coincidiendo con el Día Internacional de las Cardiopatías Congénitas.

    Esta campaña para recaudar fondos consiste en un gran corazón dibujado sobre una tela y en él, la persona que quiera colaborar con la entidad, puede adquirir una flor de papel por un euro y colocarlo en el dibujo para ir rellenando el mural.

    "Latiendo Juntos" es una organización sin ánimo de lucro de ámbito autonómico que nació en abril de 2003 en Valencia y cuenta con más de un centenar de asociados en toda la Comunitat. Entre otras actuaciones, ofrece un apoyo psicosocial y cuenta con un equipo de voluntariado hospitalario. Su labor se centra en mejorar la calidad de vida de los niños y niñas que padecen algún tipo de cardiopatía congénita, una malformación del corazón que se origina durante la gestación con la que nacen unos 500 bebés al año solo en la Comunitat Valenciana.

    Ana Fornas, miembro de la asociación y vecina de Onda, se muestra muy ilusionada con esta iniciativa y espera concienciar con ella a los visitantes del Museo del Carmen sobre las enfermedades del corazón, a fin de seguir apoyando a la asociación 'Latiendo Juntos' en su labor por mejorar las condiciones de vida de quienes sufren este tipo de dolencias, especialmente de los menores.

     

    Subir