elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Museo de Bellas Artes prorroga la exposición 'Miradas Fotográficas' hasta el 28 de mayo

El Museo de Bellas Artes prorroga la exposición 'Miradas Fotográficas' hasta el 28 de mayo - (foto 1)

    El Museo de Bellas Artes de València prorroga la exposición 'Miradas Fotográficas' hasta el 28 de mayo ante la afluencia de público y por el interés que ha despertado esta muestra que combina la interacción entre dos medios artísticos: la pintura y la fotografía.

    'Miradas Fotográficas', una muestra de interpretaciones fotográficas de pinturas del pasado que pertenecen a la colección permanente del Museo de Bellas Artes de València, y han sido realizadas por los alumnos de fotografía de ESAT (Escuela Superior de Arte y Tecnología).

    La muestra se compone de 30 fotografías que ofrecen una mirada actual de 30 obras de cuadros de pintores como Vicent Macip, Nicolás Falcó, Velázquez, Cornelisz van Haarlem, Asensio Juliá, Ignacio Pinazo o Cecilio Pla, entre otros.

    Los alumnos del último curso de fotografía del ESAT, dirigidos por el director del departamento de fotografía y audiovisual de ESAT, Alberto Adsuara, que es comisario de la exposición, son los autores de las fotografías que se exhiben. La reinterpretación de los cuadros responden en algunos casos a la reproducción más o menos idéntica al cuadro original y en otros, a una perspectiva subjetiva del artista.

    'Miradas Fotográficas' está sirviendo de revulsivo para acercar a un público más joven al museo, dato que se confirma con el aumento de visitas guiadas de grupos de estudiantes de institutos de Secundaria y Bachillerato.

    La exposición se completa con un concurso de fotografías en Facebook, actividades didácticas y conferencias de expertos en arte.

    El etiqueta #MiMiradaFotográfica es la etiqueta del concurso que consiste en que los participantes envien a museo_bbaadidactica@gva.es una versión fotográfica de alguna obra de pintura del museo de Bellas Artes de València o de la historia universal. Las fotografías serán compartidas en el Facebook del museo y quien más me gusta consiga, recibirán un catálogo de la exposición como premio.

    Por otra parte, los asistentes de las visitas guiadas que acuden al museo participan en la actividad didáctica relacionada con la exposición. Se han elegido siete cuadros, de diferentes estilos y géneros artísticos, de la colección permanente que se han vaciado de elementos y objetos. A los visitantes se les ofrece adhesivos de objetos de nuestro universo actual, de la vida cotidiana o acontecimientos cercanos para que modifiquen la obra original y creen una versión actualizada de la obra de arte.

    En cuanto a las conferencias, el comisario Alberto Adusara ofreció la conferencia 'El futuro del pasado' y el profesor de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de València. Albert Esteve de Quesada pronunció la conferencia 'Complicidades y apropiaciones entre arte y fotografía'. Además, el Día de la Danza, en el vestíbulo del museo, se representó un espectáculo de danza en el que se recrearán imágenes de cuadros del museo.

    Subir