28 de febrero de 2021 28/2/21

La Multiaventura se suma a los Juegos Deportivos Municipales

La Multiaventura se suma a los Juegos Deportivos Municipales - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    La Multiaventura se suma a los Juegos Deportivos Municipales - (foto 2)
    La Multiaventura se suma a los Juegos Deportivos Municipales - (foto 3)

    La amplia oferta deportiva de los Juegos Deportivos Municipales, que organiza la FDM Valencia, para miles de niños en la ciudad de Valencia aumenta aún más en este curso 15/16 incorporando nuevas disciplinas al aire libre para los escolares. Y es que en este curso se suma la Multiaventura al programa de los Juegos Deportivos Municipales (JJDDMM).

    Una modalidad deportiva cuyo medio, donde realiza la acción el deportista, es la naturaleza y el aire libre. Los participantes desarrollan, entre otras, diversas especialidades deportivas en contacto con la naturaleza como: la escalada, orientación, carrera a pie y bici de montaña. La Asociación para la promoción de deportes de montaña (PRODEMON) organiza, por primera vez, para el curso 2015-16, en colaboración con la FDM, los JJDDMM de Multiaventura.

    Las actividades ofertadas serán, por un parte, talleres deportivos, que son actividades de iniciación y contacto con el deporte al aire libre, en el que los técnicos deportivos darán a conocer, a los alumnos, las técnicas básicas de cada especialidad deportiva. La actividad se podrá realizar tanto en horario escolar como en horario extraescolar y se desarrollará en los equipamientos deportivos al aire libre, en los parques y jardines de la ciudad.

    Y por otro lado, el Raid Junior Multiaventura, que se trata de una actividad de competición que se celebrará en un parque de la ciudad de Valencia, a lo largo de la mañana de un sábado una vez finalizada la actividad de talleres deportivos. Cada centro o entidad competirá en su categoría con otros centros y/o entidades, en estos dos Raid junior de multiaventura, siendo puntuables y acumulable la clasificación del Raid de primavera para el Raid final de verano.

    Las categorías benjamín y alevín serán mixtas pudiendo participar, en el mismo equipo, niños de ambos sexos. Las categorías infantil, cadete y juvenil se diferencian, por género, en masculinas y femeninas.

    El plazo de inscripción, para que los Centros/Entidades puedan participar en los JJDDMM de Multiaventura, se abrirá el 23 de octubre y finalizará el 16 de noviembre.

    La inscripción se realizará a través de la Plataforma Intranet de los JJDDMM de la Fundación Deportiva Municipal.

    Subir