elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Una mujer, grave de covid, da a luz a su bebé en la UCI de La Fe de Valencia

Una mujer, grave de covid, da a luz a su bebé en la UCI de La Fe de Valencia
  • El personal sanitario decidió realizarle una cesárea de urgencia tras el empeoramiento de la madre y estar en peligro tanto ella como el pequeño si eran trasladados al paritorio

Nace el primer bebé en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Universitario La Fe de Valencia debido a que la madre embarazada se le tuvo que practicar una cesárea de urgencia por el empeoramiento de su estado, ya que ingresó porque estaba contagiada por covid-19, y corría peligro la vida tanto de ella como del pequeño si eran trasladados hasta el paritorio.

La mamá de 32 años de edad ingresó con 28 semanas de gestación en la UCI por contraer el covid y estuvo con soporte respiratorio alrededor de tres semanas, hasta que su salud empeoró de manera repentina. La médico de la UCI de La Fe, Paula Ramírez, explicó que necesitaban que el embarazo llegara a su fin, ya que debido al volumen de la gestante tenía dificultades para respirar, además, habían tratamiento que no se le podían aplicar por su estado de buena esperanza.

El equipo médico decidió practicar la cesárea en la misma UCI tras el empeoramiento de la madre ya que en el traslado al paritorio había riesgo de falleciera antes de llegar o por la manipulación. Así pues, el 26 de julio se organizó un paritorio y una unidad de neonatos a pie de cama en la UCI organizado por el equipo de Pediatría y de la misma Unidad de Cuidados Intensivos y nació Samir, un bebé muy sano y sin ninguna complicación.

Tras el nacimiento de la criatura, la madre mejoró a pasos agigantados, debido a que le pudieron practicar tratamientos y cuidados que antes por su estado no eran permitidos. El bebé nació sin covid y estuvo unos días ingresado en la UCI por su nacimiento prematuro.

Rita, la madre del nuevo bebé, fue dada de alta y realizó una visita con Samir al centro hospitalario para agradecer el trato que le había dado el personal sanitario tanto a ella como a su pequeño.

Un total de ocho embarazadas han pasado por la UCI del hospital La Fe desde el inicio de la pandemia, superando la enfermedad y solo una de ellas tuvo que ser trasladada al paritorio para realizarle una cesárea de urgencia. El resto han terminado su periodo de gestación en sus respectivos domicilios. Todas estas mujeres no habían recibido la inoculación de la vacuna porque no habían llegado a la edad para ello.

 

Subir