10 de abril de 2021 10/4/21

El movimiento de apostolado para personas mayores “Vida Ascendente” celebra mañana en Valencia su fin de curso diocesano

  • De 11 a 16 horas, en la Sala de Armas "Rey Juan Carlos I" ubicada en la sede de Gobierno Militar

El movimiento de apostolado para jubilados y personas mayores “Vida Ascendente” de la diócesis de Valencia celebrará mañana, martes, por la mañana el acto de fin de curso diocesano, según ha indicado Luis Sánchez, presidente de la comisión diocesana de Pastoral de los Mayores.

La jornada, que se desarrollará de 11 a 16 horas, tendrá lugar en la “Sala de Armas Rey Juan Carlos I”, ubicada en la sede de Gobierno Militar, calle Archer y Anna Huntington, 1, de Valencia, junto al puente de Calatrava, y contará con una conferencia a cargo del consiliario diocesano, Manuel Guillén, titulada “Nuestro encuentro con la Mare de Déu”.

A continuación actuará la agrupación musical del “CEAM Doctor Waksman” y después los asistentes compartirán una comida de confraternidad, ha añadido Sánchez, antes de desplazarse a la Catedral para asistir al Encuentro de los Mayores con la imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados.

En la actualidad, el movimiento “Vida Ascendente” aglutina en la diócesis de Valencia a más de 2.000 integrantes, que constituyen 108 grupos distribuidos en 80 parroquias.

“Vida Ascendente” fue creado en Valencia como movimiento diocesano en 1989 por el entonces arzobispo, monseñor Miguel Roca Cabanellas.

Subir