21 de octubre de 2020 21/10/20

Movilidad Sostenible instala descontadores y avisadores acústicos en 18 pasos de peatones

Movilidad Sostenible instala descontadores y avisadores acústicos en 18 pasos de peatones - (foto 1)
  • Con estas instalaciones, ya son 482 los pasos peatonales que cuentan con avisadores acústicos integrados y 138 los que tienen descontadores en la ciudad

La Concejalía de Movilidad Sostenible ha instalado descontadores y avisadores acústicos en 18 pasos de peatones de la ciudad situados en la avenida del Port y en la avenida del Primat Reig, así como en las avenidas de Cataluña y de la Constitución. Con estas nuevas instalaciones, ya son 482 los pasos peatonales que cuentan con avisadores acústicos integrados y 138 los que tienen descontadores en la ciudad de València.

La instalación de los descontadores en la avenida del Port, efectiva desde ayer a mediodía, se ha realizado en el tramo que queda entre la calle de la Serradora y la avenida de l’Enginyer Manuel Soto. Concretamente, en el cruce de la calle de la Serradora y en los ocho pasos que cruzan la avenida del Port a la altura de las calles d’Eivissa, Consol, Mare de Déu del Puig, Arquitecte Alfaro, Abastos, Crist del Grau, la vía de servicio del Doctor J.J. Dómine y la avenida de l’Enginyer Manuel Soto.

El cableado para su efectiva instalación se realizó durante las obras del nuevo tramo de carril bici bajado a calzada, y es ahora cuando los técnicos han podido finalizar la instalación de los dispositivos, de manera que los viandantes cruzan la avenida con mayor seguridad dado que conocen el tiempo de luz verde de la que disponen.

En el caso de la avenida del Primat Reig, cuyos trabajos finalizarán del todo la semana próxima, se han instalado conjuntamente descontadores y avisadores acústicos para invidentes -activados mediante tecnología bluetooth- en cinco cruces. Es el caso del nuevo paso peatonal a la altura de la calle Bilbao, el paso de peatones de la calle Almassora, el que cruza la calle Jaume Roig paralelo al carril bici, también el que cruza la calle Doctor Gómez Ferrer y el de avenida de Catalunya que, gracias a la mejora que supuso la obra del carril bici en este punto, permite a los peatones cruzar los tres tramos de paso peatonal, separados por isletas, en una misma fase semafórica.

ACCESIBILIDAD

Por otro lado, se han instalado descontadores en uno de los pasos de peatones de avenida de Catalunya y avisadores acústicos para invidentes en los pasos peatonales que cruzan la avenida Constitución, Primat Reig a la altura de la calle de Sagunt y el que cruza la calle del Molinell.

La instalación de avisadores acústicos se ha realizado teniendo en cuenta las indicaciones de la ONCE que los recomienda en aquellos cruces que se quedan en ámbar intermitente para los vehículos mientras está activo el verde para los peatones.

Subir