20 de enero de 2021 20/1/21

La Movilidad Sostenible y EMT emprenden la instalación de tres nuevas estaciones de recarga rápida para vehículos eléctricos

La Movilidad Sostenible y EMT emprenden la instalación de tres nuevas estaciones de recarga rápida para vehículos eléctricos - (foto 1)
  • Se ubicarán en las avenidas del Profesor López Piñero-Ciudad de la Justicia y Fernando Abril Martorell-Hospital la Nueva Fe, y en la unión entre las calles Pintor Stolz y Luís Lamarca-Ciutat Administrativa 9 d’Octubre

Movilidad Sostenible y la Empresa Municipal de Transportes (EMT) instalarán tres nuevas estaciones de puntos de recarga rápidos para vehículos eléctricos en la avenida del Profesor López Piñero-Ciudad de la Justicia, en la avenida Fernando Abril Martorell-Hospital la Nueva Fe y en la unión de la calle Pintor Stolz con la calle Luís Lamarca-Ciutat Administrativa 9 d’Octubre.

La Junta de Gobierno Local aprobará el viernes el proyecto que cuenta con un presupuesto de 200.000 euros y se ejecutará en seis meses;  y el concejal de Movilidad Sostenible y presidente de EMT, Giuseppe Grezzi, ha explicado que “la EMT, como líder de la movilidad sostenible en València, llevará a cabo este encargo para poner a disposición de la ciudadanía nuevos puntos de recarga eléctrica, adaptándose así a las nuevas necesidades y promoviendo una movilidad libre de humos en nuestra ciudad”.

Las tres estaciones de recarga para autoservicio serán tipo SAVE (Sistema de Alimentación Específico del Vehículo Eléctrico) y tendrán 50 kilovatios de potencia. Contarán con una pantalla interactiva, comunicaciones y tres conectores de diferentes tipos: un conector JEVS G105, un conector CCS Combo2 y otro conector tipo 2.

El proyecto requerirá obras de adaptación de la urbanización existente, señalización de plazas y ejecución de canalizaciones, entre otras labores. Además, se ejecutará la instalación de extensión de la red eléctrica necesaria para atender el suministro de los tres puntos de recarga.

Giuseppe Grezzi ha explicado que este encargo a EMT se enmarca en las actividades secundarias previstas desde 2018 en su objeto social, como es la explotación de instalaciones de generación de energía de fuente renovable, limpia y libre de carbono. De hecho, EMT ya gestiona 41 puntos de recarga eléctrica gratuitos en el aparcamiento Centro Histórico-Mercado Central.

DE 0 A 47 PUNTOS DE CARGA EN 5 AÑOS

“Desde 2015, el servicio de Movilidad Sostenible ha trabajado en la elaboración de un Plan Estratégico para el Fomento de la Movilidad Eléctrica en la ciudad, que hasta el momento no disponía de ninguno. Así, estas nuevas instalaciones se sumarán a las tres primeras estaciones en superficie que se estrenaron el pasado mes de diciembre en el barrio Cabanyal-Canyamelar. Además, a lo largo de 2021 está prevista la instalación de otras ocho estaciones de cargadores eléctricos distribuidos por toda la ciudad”, ha indicado el concejal.

Subir