elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Monseñor Vilaplana imparte en la Basílica del Sagrado Corazón de Jesús de Valencia la meditación jubilar de marzo

Monseñor Vilaplana imparte en la Basílica del Sagrado Corazón de Jesús de Valencia la meditación jubilar de marzo
  • La última del ciclo jubilar

MÁS FOTOS
Monseñor Vilaplana imparte en la Basílica del Sagrado Corazón de Jesús de Valencia la meditación jubilar de marzo - (foto 2)

El obispo emérito de Huelva, monseñor José Vilaplana,  impartió ayer, viernes, en la Basílica del Sagrado Corazón de Jesús de Valencia la meditación jubilar correspondiente al mes de marzo, dentro del ciclo programado en el marco de su Año Jubilar.

Fue la última meditación de este ciclo del Año Jubilar y tuvo lugar a las 18:30 horas, seguida por la celebración de un tiempo de adoración eucarística y la misa jubilar, a las 20 horas, ha explicado el rector de la Basílica, Luis Miguel Castillo. 

Este ciclo jubilar finalizó ayer pero la Basílica del Sagrado Corazón de Jesús seguirá acogiendo meditaciones los primeros viernes de cada mes. 

Igualmente, el 25 de marzo, solemnidad de la Encarnación del Señor, está previsto que el templo clausure su año jubilar con una celebración solemne. 

Año Jubilar

El Año Jubilar fue concedido a este templo tras su declaración como “Basílica menor” por la Santa Sede en noviembre de 2019. En un principio iba a ser clausurado en noviembre de 2020 pero la Santa Sede aprobó su ampliación hasta el presente mes de marzo, tras la petición del cardenal Arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, debido a la interrupción durante el estado de alarma con motivo de la pandemia.

En diciembre de 2020, el Nuncio apostólico del Papa en España, monseñor Bernardito Auza, entregó en Valencia la bula por la cual el Papa declaró como ´basílica menor` la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús.

La Basílica del Sagrado Corazón de Jesús de Valencia ofrece misas jubilares todos los domingos, a las 12 horas, con cantos gregorianos y acompañamiento musical del órgano de Cabanilles, y los primeros viernes de cada mes, a las 20 horas.

Subir