elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Monseñor Osoro: "La diócesis de Palencia debe estar de fiesta porque recibe a un obispo ejemplo de servicio y fidelidad"

Monseñor Osoro: "La diócesis de Palencia debe estar de fiesta porque recibe a un obispo ejemplo de servicio y fidelidad" - (foto 1)
  • El Arzobispo comunica emocionado el nombramiento de monseñor Escudero como obispo de Palencia

El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, ha asegurado que “la diócesis de Palencia tiene que estar hoy de fiesta porque recibe a un obispo que es ejemplo de entrega, servicio, donación y fidelidad”, en referencia a monseñor Esteban Escudero, obispo auxiliar de Valencia que ha sido nombrado por el papa Benedicto XVI nuevo titular de la diócesis palentina.

Tras el anuncio del nombramiento que se ha producido después del rezo del Ángelus en el Palacio Arzobispal, monseñor Osoro, acompañado por monseñor Escudero y por su también obispo auxiliar monseñor Enrique Benavent, ha dado gracias por esta designación del Papa aunque “en mí, sinceramente, hay sentimientos contrapuestos”.

Según monseñor Osoro, “me alegro de que el Santo Padre le haya nombrado obispo de Palencia pero me entristece porque he vivido un año, dos meses y nueve días de gran amistad, sincera, abierta y fraterna con don Esteban”, así como con monseñor Enrique Benavent, obispo auxiliar de Valencia.

Visiblemente emocionado, el Arzobispo ha confesado que “es como si hoy me arrancaran algo de mi vida y de mi ministerio” aunque ha matizado con humor que “ello no significa contradecir las decisiones del Santo Padre”.

Finalmente, monseñor Carlos Osoro le ha deseado al nuevo obispo electo de Palencia “mucha felicidad” y le ha agradecido su entrega porque “das lo que tienes, lo das como eres y lo das con toda sinceridad y con todas las consecuencias; no guardas para ti nada, ni tu tiempo ni tu vida; lo regalas todo y el Señor te lo va a recompensar siempre”, ha expresado.

Tras las palabras de monseñor Osoro, el personal del Arzobispado y la Curia diocesana , han ovacionado a ambos prelados con continuos aplausos.

Subir