3 de marzo de 2021 3/3/21

Monseñor Gea bendice el nuevo palio y la restaurada anda de la Virgen de los Dolores de la parroquia Santa María del Mar

Monseñor Gea bendice el nuevo palio y la restaurada anda de la Virgen de los Dolores de la parroquia Santa María del Mar - (foto 1)
  • Ayer sábado, antes de la procesión por las calles del Marítimo

MÁS FOTOS
Monseñor Gea bendice el nuevo palio y la restaurada anda de la Virgen de los Dolores de la parroquia Santa María del Mar - (foto 2)
Monseñor Gea bendice el nuevo palio y la restaurada anda de la Virgen de los Dolores de la parroquia Santa María del Mar - (foto 3)

El obispo emérito de Mondoñedo-Ferrol, el valenciano monseñor José Gea, bendijo ayer, sábado, la restaurada anda y el nuevo palio para la imagen de Nuestra Señora de los Dolores de la parroquia Santa María del Mar de Valencia.

La ceremonia tuvo lugar a las 19.30 horas en la parroquia con la participación de la Cofradía de los Granaderos, que celebra el 25 aniversario de su refundación, según ha indicado a la agencia AVAN el Hermano Mayor de la cofradía, José María Orero.

“Asimismo, durante la celebración la Virgen de los Dolores fue coronada como reina de la parroquia y se le colocó su corona, que ha sido restaurada durante los últimos cuatro meses”, ha añadido.

Igualmente, al término de la ceremonia la imagen de la Virgen de los Dolores salió en procesión llevada a hombros con su restaurada anda y el palio por las calles del barrio marítimo de Valencia.

El nuevo palio es una reproducción del original que fue destruido durante la Guerra Civil y su realización ha sido financiada con donativos de los feligreses. La pieza ha sido elaborada por las empresas valencianas Piró Orfebres y Cerería Virgen de los Desamparados.

Por su parte, el anda ha sido restaurada y se han sustituido las ruedas para que pueda ser utilizada para llevar a hombros la imagen por 50 personas. La obra, que está realizada de madera policromada con pan de oro y de plata, data del año 1940.

La Cofradía de los Granaderos de la Santísima Virgen de los Dolores que cuenta en la actualidad con 150 integrantes fue creada a principios del siglo XIX y fue refundada hace 25 años.

Subir