elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Monseñor Arturo Ros, a las amas de casa “Tyrius”: “No os canséis de hacer el bien porque ésa es vuestra misión”

    El obispo auxiliar de Valencia monseñor Arturo Ros ha animado hoy a las amas de casa de la asociación Tyrius, que han celebrado una misa en la Catedral con motivo del fin de curso, a seguir haciendo el bien en la sociedad, dando testimonio de comunión, fraternidad y fe, “porque ésa es vuestra misión”.

    En la eucaristía, que ha congregado en la Seo a varios centenares de mujeres que forman parte de Tyrius, el obispo auxiliar de Valencia les ha invitado a llevar a sus hogares y a sus familias aquello que Jesús pedía al Padre: “estar unidos y vivir la comunión con todos”.

    Así, les ha alentado a “abrir el corazón y hacer verdad en nuestras vidas personales y en nuestras vidas familiares, en vuestras comunidades cristianas y en vuestras asociaciones locales, lo que dice el Evangelio”. “Estar unidos a los demás en la tarea, en la misión, dando testimonio de la verdad en el amor, de felicidad y de alegría, nos hace ver lo bueno que tiene el otro y lo grande que es su vida”, ha expresado.

    Igualmente, monseñor Arturo Ros ha elogiado el “servicio generoso y bondadoso de las amas de casa en la sociedad” . “No os canséis de hacer el bien porque vuestra misión es hacer el bien personalmente y comunitariamente a través de vuestras asociaciones, y seguid dando testimonio de fe y del amor sin miedo”.

    Finalmente, el obispo auxiliar de Valencia ha propuesto tres consejos como “actitudes de vida”, recordando palabras del papa Francisco: “ser pobres”, “que vuestra grandeza sea vuestra pobreza”; “escuchar a Dios y a los demás”; y “sonreír”, como reflejo del alma, porque “nos hace más cercanos, más vivos y más fraternos”.

    La asociación Tyrius celebra desde hace más de 30 años esta misa en junio, con motivo del fin de curso, en la que cada presidenta o representante de las delegaciones que la asociación tiene en la Comunidad Valenciana entrega también al Obispo un sobre con donativos recogidos para familias con escasos recursos.

    Además, la asociación, desarrolla a lo largo del año cursos y actividades para las más de cien mil afiliadas con las que cuenta actualmente y promueve cursos de voluntariado y de aprendizaje como clases de español, para extranjeras, y de nuevas tecnologías. Igualmente, la entidad gestiona en Valencia pisos para atención a mujeres en riesgo de exclusión social y para inmigrantes “en virtud de un convenio con la conselleria de Bienestar Social” y realizan visitas a enfermos y ancianos, entre otras actividades.

    La entidad también ofrece asesoramiento a inmigrantes así como información y formación al consumidor, además de un gabinete psicológico para sus asociadas. 

    La asociación Tyrius fue creada en 1967 y cuenta en la actualidad con 220 delegaciones en el ámbito de la Comunidad Valenciana, la mayoría en la provincia de Valencia y aunque es una organización civil y aconfesional, la mayoría de sus integrantes forman parte de grupos parroquiales o entidades de apostolado social.

    Subir