31 de octubre de 2020 31/10/20

El monasterio de San Miguel de los Reyes acoge el Festival Cultural Renaixement

El monasterio de San Miguel de los Reyes acoge el Festival Cultural Renaixement - (foto 1)
  • Del 2 al 4 de julio se han programado conciertos para rememorar el esplendor musical de los siglos XV y XVI

El monasterio de San Miguel de los Reyes retoma la actividad cultural con el Festival de música del siglo de Oro ‘Renaixement’ que se celebra del 2 al 4 de julio.

Organizado por la Fundación Cultural Capella de Ministrers en colaboración con la Dirección General de Cultura y Patrimonio, esta es la IV edición de este Festival que acerca al público el esplendor musical de los siglos XV y XVI.

Comenzará el día jueves 2 de julio con la formación ‘Cantar alla viola’ que brindará el programa ‘Es la causa bien amar’; tras este concierto lo hará Capella de Ministrers con ‘La dama del unicornio’. El viernes 3, el Cor Lluís Vich realizará una actuación homenaje, ‘In memoriam’, a las víctimas del Covid-19 con música religiosa del siglo XVI. Posteriormente, la Academia CdM abordará ‘Il festino’ de Adriano Banchieri. El sábado 4, Serendipia, grupo emergente 2020, ofrecerá ‘Pequeña tempestad’ y Capella de Ministrers cerrará la edición de este año con ‘El cortesano’.

Para los conciertos se han arbitrado todas las medidas que recomienda la normativa vigente como aforo del 75%, reserva previa de las localidades en la página web del festival, así como otros protocolos de seguridad como el uso de la mascarilla, distancia de seguridad y entrada y salida escalonada, entre otras.

La directora general de Cultura y Patrimonio, Carmen Amoraga, ha manifestado el apoyo de la Generalitat a este festival desde su creación por su calidad artística y su papel recuperador del patrimonio musical. Carmen Amoraga ha indicado que “para nosotros es muy especial que este festival sirva para abrir la normalidad de un espacio como San Miguel de los Reyes, un monumento emblemático de nuestra ciudad que está abierto a la ciudadanía con todas las medidas de seguridad”.

Carmen Amoraga ha añadido que “continuaremos con las actividades previstas para que la sociedad disfrute de este espacio. Algunas seguirán en las fechas previstas y para otras hemos reprogramado las fechas y se irán presentando en las próximas semanas”.

Subir