elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Misa por las víctimas de la trata de personas, este próximo domingo en la parroquia San Francisco Javier de Valencia

Misa por las víctimas de la trata de personas, este próximo domingo en la parroquia San Francisco Javier de Valencia
  • Y esta tarde, oración para acompañarlas, convocada por la CEE a través de Youtube

El Grupo de Trata de la Diócesis de Valencia, que agrupa a entidades que trabajan para ayudar y acompañar a las mujeres víctimas de la trata y en contexto de prostitución, han organizado este próximo domingo, 7 de febrero, una misa en la capital valenciana con motivo del VII Día Mundial de Oración y Reflexión contra la Trata de Personas. 

La misa tendrá lugar a las 20 horas en la parroquia de San Francisco Javier, situada en la plaza Xúquer, 55, han indicado desde el Grupo de Trata de la Diócesis.

El Grupo de Trata de la Diócesis de Valencia está formado por Cáritas Diocesana de Valencia, Servicio Jesuita a Migrantes (SJM), congregación de las Adoratrices-Fundación Amaranta, Cátedra Scholas Occurrentes de la Universidad Católica de Valencia y Villa Teresita, y todas ellas forman parte de una red contra la trata integrada en la Delegación Diocesana de Migraciones del Arzobispado de Valencia.

Igualmente, las entidades del Grupo de Trata de la Diócesis también tomarán parte hoy, martes, desde Valencia, en la oración que tendrá lugar, a través de Youtube (https://youtu.be/I9T1A6KdPuY), a las 19 horas, convocada a nivel nacional desde el Departamento de Trata de Personas de la Conferencia Episcopal Española (CEE).

Día Mundial de Oración y Reflexión contra la Trata de Personas

El Día Mundial de Oración y Reflexión contra la Trata de Personas se celebrará el próximo 8 de febrero en todo el mundo. Este año lleva por lema “Economía sin trata de personas”, vinculado con la encíclica del Papa “Fratelli Tutti”, que “aporta el marco propicio para sentar las bases de un sistema económico justo y sostenible, donde no haya lugar alguno para la trata de personas”, según explica la CEE.

Desde el año 2015, el Papa convoca esta Jornada cada 8 de febrero, día en el que se recuerda la memoria litúrgica de Santa Josefina Bakhita, la religiosa sudanesa que padeció durante su vida los sufrimientos de la esclavitud.

Subir